Actualidad

News Corp vende Myspace por 35 millones de dólares

Este acuerdo rebajó 16 veces el valor de la red social que la compañía de Rupert Murdoch compró en 2005 por 580 mdd. La empresa Specific Media espera relanzar esta plataforma en el proximo año.

01-07-2011, 12:06:04 PM

1 de Julio de 2011

News Corporation vendió la web de medios sociales Myspace a
la compañía de publicidad en línea Specific Media por unos 35 millones de
dólares, según una fuente con conocimiento de la situación.

El acuerdo supondría que News Corp conservaría alrededor del
5% de la empresa que compró hace seis años por 580 millones de dólares. La fuente agregó que además habrá una combinación de acciones y
de efectivo.

Se espera que más de un 50% de los 500 empleados de Myspace
sean despedidos por la venta.

“Hay muchas sinergias entre nuestras .compañías ya que
ambas estamos centradas en aumentar las experiencias de los medios digitales
impulsando las conexiones con relevancia e interés”, declaró en un
comunicado el consejero delegado de Specific Media, Tim Vanderhook.

La venta de Myspace pone fin a seis años de propiedad de
.News Corp
, la empresa de Rupert Murdoch, que en 2005 se impuso a su rival
Viacom por el que era entonces uno de los sitios de redes sociales más
populares a nivel mundial.

Esta venta supuso una caída de 160% del valor de MySpace,
sin embargo los nuevos accionistas, que incluyen al cantante Justin Timberlake,
esperan relanzar la plataforma.