Historias

Google + llega para darle pelea a Facebook

El nuevo servicio de la empresa de Mountain View, Google +, podría darle competencia a la compañía de Mark Zuckerberg al mejorar la gestión e intercambio de contenidos del usuario.

29-06-2011, 11:44:04 AM

29 de Junio de 2011

La compañía digital .Google lanzó al mercado su red social Google+ con el que el usuario podrá tener mayor privacidad y control sobre el
uso de sus datos personales en internet, algo que lo que, según la firma de Mountain
View
, Facebook carece.

A decir la empresa del buscador más famoso del mundo, la red
social
de Mark Zuckerberg no cuenta con las aplicaciones que harán que Google + se
posicione como el favorito del mercado, como “la capacidad de compartir las
cosas correctas solo con la gente correcta”.

La red social de
Google es muy similar a .Facebook salvo que el usuario podrá seleccionar qué
grupo de amigos o contactos podrá acceder a un tipo de datos específico, podrá
sostener conversaciones simultáneas vía
videoconferencias y tendrá sugerencias a través del servicio “Sparks” que le recomendarán
al consumidor contenido de interés.

Otra de las características será Huddle, servicio que facilitará
a los usuarios enviar mensajes de texto a un grupo de personas a la vez, algo
que podría ser radical para la publicidad digital.

En entrevista con Milenio, Alberto Arébalos, director de
Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Latinoamérica, aseguró que Google+ “será
lo más similar posible a lo que es la vida real, para que tú no tengas que
adaptarte al .software, sino que el software se adapte a lo que es la vida de
todos los días”.

Arébalos detalló que preparan una plataforma que tenga la
flexibilidad de reconocer lo que es la vida de cada usuario, y aseguró que su
producto será una buena alternativa para mucha gente.

En palabras del experto, Google+ está diseñado para hacer
distinciones entre tipos de contactos porque “en la vida real no todos son
amigos, una cosas son tus padres, los compañeros de trabajo, no compartes la
misma información con todos”.

Un ejemplo de los cambios que está viviendo Google es el
“.Botón +1” con el que con un solo clic, los usuarios del buscador pueden recomendar
páginas
de toda la web a sus contactos en cualquier parte en el que esté el
usuario.