Buscador
Ver revista digital
Educación

OEA lanza becas para posgrados de construcción

13-06-2011, 8:44:05 AM Por:
OEA lanza becas para posgrados de construcción fifu

Las becas cubrirán 40% del costo total de matrícula y la fecha límite para postular es el 15 de septiembre de este año. Conoce cómo puedes conseguir una.

El acelerado. crecimiento de los países latinoamericanos está convirtiendo a la actual red de carreteras en obsoleta, lo que hace necesaria la construcción de miles de nuevos kilómetros de carreteras en los próximos años. Asimismo, es necesario que las actuales se sometan periódicamente a mantenimiento y mejoras.

Al respecto, se espera que en los próximos cinco años se inviertan no menos de 38 mil millones de dólares en la construcción de nuevas vías sólo en modalidad de concesión, sin contar inversiones directas de los gobiernos.

A su vez, esta fuerte actividad está impulsando la demanda de profesionales como ingenieros, arquitectos, entre otros, con experiencia y conocimiento de sector de carreteras

En este marco, la Organización de los Estados Americanos (OEA) bajo el Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación, han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de un total de 20 .becas OEA-Structuralia, cinco  becas para cada uno de los programas de estudio ofrecidos

  • Master en Jefe de Obra Civil

 

  • Master en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Carreteras

 

  • .Posgrado en Construcción de Carreteras

 

  • Posgrado en Mantenimiento y Explotación de Carreteras (Jefe COEX)

Las .becas cubrirán 40% del costo total de matrícula y la fecha límite para enviar una solicitud es el 15  de septiembre de 2011.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios