Estilo de Vida

Los autos más rápidos del mundo

Hace algunas décadas nadie habría pensado que autos adaptados para la ciudad, podrían alcanzar los 400 km/h. ¿Qué vehículos hacen esto? Conócelos.

09-06-2011, 12:50:04 PM

El automovilismo es un deporte que mueve a millones de personas en el mundo, sobre todo porque es una forma experimentar, a través de pilotos profesionales, la adrenalina de la velocidad.

Las compañías automotrices están conscientes de este gusto, por lo que cada cierto tiempo lanzan al mercado ediciones de los modelos deportivos más rápidos del mundo, con unidades limitadas. ¿Quieres conocer qué autos se encuentran en esta categoría? Te los presentamos.

(431.072 km/h) Bugatti Veyron Super Sport

La versión lanzada en 2010 por Bugatti tiene en la actualidad la corona del .automóvil más rápido del mundo. Este modelo sobrepasa por poco los 431 kilómetros por hora, esto gracias a su espectacular motor que mezcla mil 200 CV y mil 500 Nm de par máximo. Además, añade un kit aerodinámico que le permitió superar el Récord Guinness en presencia de la Agencia de Inspección Técnica Alemana y del libro.

(412 km/h) SSC Ultimate Aero TT

Shelby decidió hacer la competencia a sus rivales europeos tomando como estrategia las ideas que McLaren utiliza en la F1, brindando un motor con materiales ultra ligeros a su modelo Ultimate Aero TT, conocido también como descapotable Cobra. Con menos de 1,300 kilos era de esperar que su propulsor V8 sobrealimentado de 1,180 caballos estuviera entre los más veloces de la historia.

(410.38 km/h) Koenigsegg CCXR Edition  

La novata Koenigsegg, una pequeña empresa sueca fabricante de .automóviles, llamada así porque se creó apenas en 1993, se ha logrado posicionar en poco tiempo entre las mejores en cuanto velocidad. Con el deportivo CCXR Edition, la compañía busca ubicarse en el trono de los más rápidos, y para lograrlo este súper auto cuenta con un motor V8 de 5 litros, 2 súper cargadores y 1018 HP. Nada mal para una empresa que tiene menos experiencia que muchos de sus rivales.

(409.99 km/h) Hennessey Venom 1000 Twin Turbo SRT Coupe

El automóvil basado en uno de los modelos más emblemáticos de .Dodge, no podía faltar en esta lista. Se trata de una versión tuning del Viper SRT, que evolucionó gracias a una matriz V10 de 90° y 8,554 centímetros cúbicos de cilindraje, obteniendo un rendimiento de mil caballos de fuerza

(408.99 km/h) Porsche 9ff GT9   

La medianía de la tabla está ocupada por un modelo basado en la plataforma .Porsche 911 GT3, al que denominaron 9ff y del cual sólo se fabricaron 20 unidades. Se trata de uno de los modelos más potentes que existen en la actualidad, el quinto para ser más exactos. Incluye un motor bóxer biturbo de 4.2 litros y 987 HP que propulsa una ligera carrocería de fibra de carbono.  

(407 km/h) Bugatti Veyron 16.4

Construido en 2005, fue el primer automóvil que sobrepasó, de manera oficial, los 400 kilómetros por hora. Se trata del Bugatti Veyron, cuya evolución –.Bugatti Veyron Super Sport- es en la actualidad el más rápido de la historia. Este monstruo cuenta con un motor de 16 cilindros en W, 64 válvulas, ocho litros de cilindrada y mil un caballos de potencia. Su precio actual alcanza los 1.9 millones de dólares.

(399.1km/h) Saleen S7 Twin-Turbo

El sucesor del tradicional Saleen S7, que teniendo una potencia mayor a los 500 HP fue autorizado para andar por la calles de Estados Unidos, logró desarrollar un motor que se compone de dos turbocompresores, ocho cilindros con capacidad de siete litros y una carrocería ultra liviana a base de fibra de carbono, algo que se está haciendo común entre los máximos exponentes de la velocidad en el mundo.

(395 km/h) Koenigsegg-CCR

Nuevamente Koenigsegg sorprende con un modelo que está a la altura de cualquier gran compañía en el mundo. La firma sueca intentó alcanzar en 2004 un record de máxima velocidad. ¿Cómo? Con ayuda de un motor Ford Modular de 4.7 litros y un doble compresor volumétrico Lysholm de 806 CV. Todo este aparataje le permitió llegar a los 395 kilómetros por hora, y todo a un precio de 320 mil euros.

(389 km/h) Edo Maseratti MC12 XX   

El Maseratti MC12 fue el modelo que utilizó la compañía para volver a las competencias internacionales luego de mucho tiempo, por tanto debería ser un modelo lo suficientemente rápido como para destacar. La versión de este deportivo incrementó entonces en 170 HP la potencia del motor para obtener un V12 de 6.3 litros, que produce 800 HP y una velocidad máxima de 389 km/h.

(386 km/h) McLaren F1

A pesar de los siete años que han pasado desde que apareció este modelo de McLaren, todavía no logran sacarlo de la lista top ten de los .vehículos más veloces en el mundo. La firma británica trasladó su velocidad en la Fórmula 1 a las calles, con este superbólido que utiliza un motor de gasolina atmosférico de 6.1 litros de cilindrada y cuatro válvulas por cilindro, dando una potencia de 627 CV a siete mil 400 revoluciones por minutos.