Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Monedas América Latina operarían volátiles

06-06-2011, 10:49:12 AM Por:
Monedas América Latina operarían volátiles fifu

Las divisas de la región, salvo el sol de Perú, se comportarán de manera incierta frente a las cifras de desaceleración de las economías mundiales, en especial de Estados Unidos.

6 de Junio de 2011

Las monedas de América Latina cotizarían sin una tendencia definida esta semana, dado que el impulso alcista de la debilidad global del dólar contrastaría con la incertidumbre sobre el rumbo de la economía mundial.

La excepción a esta volatilidad sería Perú, cuya moneda caería tras los resultados preliminares de la elección presidencial que le dan el triunfo al candidato nacionalista Ollanta Humala, considerado adverso por el mercado.

El resto de las .divisas espera señales desde Estados Unidos y una posible solución a la crisis de deuda de Grecia.

La mayor economía del mundo seguiría exhibiendo cifras que apuntan a una desaceleración económica, con signos de que los planes de .estímulo monetario, que mantienen su tasa clave en mínimos históricos, han perdido efecto.

El real brasileño, la moneda de referencia de la región, podría mantener su firmeza en la semana entre el vaivén de los mercados, tras cerrar el viernes con un alza del 0.13% a 1,574/1,576 unidades por dólar.

El sol peruano podría sufrir una fuerte caída esta semana, tras los resultados de la elección presidencial que dan como triunfador a Ollanta Humala.

Pesos volátiles

El peso mexicano podría verse impulsado por operaciones de “carry trade“, aquellas en que un inversor se endeuda en divisas fuertes de bajo rendimiento, para invertir en monedas de mayor rentabilidad dado que su tasa de referencia de 4.50% resulta más atractiva que la de economías desarrolladas.

El peso chileno se movería entre las 466 y 469 unidades, pendiente de cifras locales de crecimiento económico e inflación que se difundirán en la semana.

El peso colombiano podría ser favorecido por la entrada de capitales, aunque seguirá moviéndose de la mano del desempeño de las plazas externas.

El peso argentino se mantendría estable ante el dólar, entre leves impulsos alcistas y compras de dólares del Banco Central.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios