Tecnología

10 tips para maximizar el valor de tu mainframe

Cerca del 65% de las empresas está buscando reducir sus gastos en tecnologías de la información por lo que aquí te damos las claves para aprovechar al máximo tu computadora central.

01-06-2011, 3:54:09 PM

La empresa BMC Software descubrió en una encuesta que 65% de las empresas indicó que reducir el costo de sus tecnologías de la información (.TI) es una prioridad para sus negocios, y así aprovechar al máximo la inversión en tecnologías.

El análisis de esta consultora mostró que se pueden reducir los costos si se saca mejor provecho a el .mainframe o computadora central de una compañía, pues no se toma ventaja de los procesadores especializados, no se selecciona correctamente a los vendedores con los que va a trabajar o por falta de mantenimiento.

Aquí le presentamos 10 recomendaciones  de BMC Software para mejorar esas tres áreas:

  • Utiliza procesadores especializados para reducir los costos: existen algunas propuestas interesantes, como el System z Integrated Information Processor (zIIP) y el System z Application Assist Processor (zAAP) de .IBM. Su valor es que son menos costosos, debido a que no existe inversión del hardware inicial, y están diseñados ejecutar determinados tipos de cargas de trabajo en un motor de uso general.
  • Reduce el tiempo de uso del mainframe: algunos proveedores de outsourcing te cobrarán basándose en un promedio de cuatro horas de utilización del mainframe. Puedes reducir este tiempo trasladando las cargas de trabajo específicas a motores especializados.
  • No ahorres dinero a costa de niveles de servicio: busca soluciones de software que puedan modelar las cargas de trabajo. Pregúntate: ¿tengo el tiempo de respuesta deseado? Y: ¿hay algo que hiciera yo que hiciera para que el procesador especializado no fuera tan benéfico?.
  • Un código eficiente es el rey: un código bien escrito debe apoyar la velocidad y la eficiencia del CPU, ya que puede ejecutar dos o tres veces más rápido el trabajo que un código mal escrito. Esto ayuda a optimizar los recursos utilizados en general.
  • Busca proveedores que puedan descargar algunos de sus propios trabajos a los procesadores especializados: una herramienta eficaz para los vendedores es identificar y modelar lo que se puede descargar a un procesador especializado. Esto te ayudará a poner un poco de su propio procesamiento en el motor zIIP.
  • Analiza si el outsourcing es el adecuado para su negocio: cuando los recursos están bajo tu propio techo y tu personal interno se encuentra involucrado, tienes un cierto grado de control, pero también absorbes el dolor y la carga de gestionarlo todo. Una agencia especializada puede ser una solución.
  • Trabaja en conjunto con el proveedor de outsourcing: si determinas que el outsourcing es la solución adecuada para tu negocio, asegúrate de mantener los niveles correctos y los controles para los niveles de servicio o Service Level Agreements (SLA) que tienes con tus clientes.
  • Aprovecha el software independiente: puedes ahorrar dinero a largo plazo con un software más eficiente que logre la misma cantidad de trabajo con una menor huella de hardware, DASD, los recursos y la atención del personal de TI.
  • Evalúa el valor a largo plazo: el postor más bajo no siempre significa la mejor propuesta de valor. Comprar los productos más baratos puede significar más riesgo para tu negocio. Visita a los proveedores de confianza que han estado en el mercado desde hace mucho tiempo y que estarán allí en caso de una crisis.
  • Busca herramientas que te ayuden con dinámicas de ajuste SQL y el rendimiento: selecciona herramientas que pueden ayudar a reducir la huella de aplicación o el consumo de recursos de aplicaciones relacionadas con DB2.