Tecnología

Las cifras de YouTube

El sitio de videos más famosos del mundo, tiene tres mil millones de visitas al día y se suben unas 48 horas de video por minuto.

01-06-2011, 11:23:16 AM

YouTube, el .sitio de video más conocido de Internet, cumplió seis años este mes, y para celebrarlo, su blog oficial publicó algunas cifras interesantes sobre su éxito y cómo millones de personas en el mundo lo tienen como primera opción a la hora de buscar videos en la Web.

Según las propias cifras emitidas por la empresa, fue el pasado 21 de mayo cuando alcanzó su mayor nivel de la historia, con más de tres mi millones de visitas. Aquello representó un aumento de 50%, respecto a la misma fecha de 2010.

.YouTube atribuyó gran parte de su rápido crecimiento a la explosión de los videos publicados acerca de los levantamientos producidos en Siria, .Egipto y .Libia, así como las protestas en New York a principios de este año, y las imágenes del .terremoto en Japón.

Todos estos acontecimiento, dieron lugar a grandes “subidas” de videos, sobre todo, desde dispositivos móviles, y personas que querían compartir sus experiencias con el mundo. Al igual que las redes sociales, el sitio multimedia se transformó en un importante canal de comunicación durante las peores tragedias.

Mejoras técnicas

Sin embargo, el crecimiento en popularidad no se debe sólo a los videos de eventos coyunturales y de interés periodístico a nivel internacional. .Google, empresa que adquirió los derechos de YouTube, reconoce mejoras en su velocidad de procesamientos en los videos, la liberación de programas y series completas de televisión, así como en el alquiler de películas, la clave de su rápido crecimiento.

Asimismo, la compañía señaló que el lanzamiento de auto-servicio de streaming en vivo para las cuentas de socios también ha sido un factor de crecimiento, con algunos festivales de música y otros eventos que permiten escuchar música en vivo a través del portal.

Lo cierto es que, hasta el momento, no ha aparecido ningún sitio de videos capaz de competir de igual a igual con YouTube. La mayoría de los servicios se enfocan en nichos específicos, como el caso de “Vimeo“: hecha por cineastas amateurs e independientes.

Nadie es realmente un desafío para el dominio de este gigante de los videos en Internet.