Buscador
Ver revista digital
Actualidad

España apoya a Carstens para FMI

01-06-2011, 8:31:22 AM Por:
España apoya a Carstens para FMI fifu

La ministra española de Relaciones Exteriores expresó su apoyo a la candidatura de Agustín Carstens en la Residencia Oficial de Los Pinos.

1 de Junio de 2011

España expresó su apoyo a .Agustín Carstens en su camino por ocupar la Dirección General del Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de su ministra de Relaciones Exteriores, Trinidad Jiménez

Por medio de un comunicado, el presidente Felipe Calderón Hinojosa agradeció dicho apoyo y expresó que esto “confirma el compromiso de España en la profundización de la asociación estratégica con México”.

El presidente Calderón y la Ministra Jiménez se reunieron el día de ayer en la Residencia Oficial de Los Pinos. Al respecto Calderón destacó que “espera que ésta sea la primera de muchas otras visitas”.

En el documento, Felipe Calderón dijo que el proceso de selección del gerente director del FMI debe ser “abierto y transparente, basado en los méritos de los candidatos”.

El ejecutivo federal se comprometió a incrementar los vínculos económicos bilaterales en áreas estratégicas, como el desarrollo de tecnologías limpias y la generación de energías alternativas, así como en los sectores de educación y turismo.

Calderón y Jiménez dijeron que continuarán trabajando juntos en el marco del G-20 para impulsar la recuperación económica global, la reforma del sistema monetario internacional y la agenda de desarrollo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios