Buscador
Ver revista digital
Líderes

Google Wallet convierte tu teléfono en tarjeta de débito

26-05-2011, 2:31:54 PM Por:
Google Wallet convierte tu teléfono en tarjeta de débito fifu

El gigante de internet lanza el pago electrónico para hacer compras pequeñas en varios establecimientos con sólo pasar el móvil por una terminal. ¿Será el fin del dinero?

Hace apenas unos días Google afirmaba que en unos años, las aplicaciones dispuestas en la nube permitirían encender un auto desde un lugar remoto. ¿Ciencia ficción? Parece que el gigante de Internet no se anda por las ramas y ha lanzado Google Wallet, un sistema de pago electrónico a través del cual tu celular se convierte en un medio de pago, una tarjeta para hacer compras pequeñas.

Google está apostando a que este mecanismo se vuelva el “corazón del comercio” y aunque por ahora sólo estará disponible en Estados Unidos, en las ciudades de Nueva York y San Francisco, se espera que en los próximos meses se añadan tanto ciudades como cadenas comerciales estadounidenses.

Pero ¿cómo funcionará este sistema? Para empezar, la ciudad debe tener terminales NFC a las que el usuario podrá llegar, descargar la aplicación en su celular -que debe ser Android-, y autorizar la conexión de su tarjeta o cuenta bancaria con Google Wallet. También podrá recargar su celular con la cantidad de dinero que requiera. Ve el video aquí.

Con esto el teléfono queda activado con el servicio y bastará pasarlo por un punto de pago CitiPass, confirmar la compra con un clic sobre la pantalla y autorizarla digitando tu password, como si fueras a retirar efectivo.

¿Y la seguridad? Google Wallet utiliza un chip llamado PN65 con varias capas de encriptación y protección. Con él pretende darle mayor seguridad al momento de hacer las compras. Para poder usarlo, deberás tener una cuenta de Gmail activada, ya que a través de esa cuenta, más adelante la gente podrá recibir ofertas y cupones de descuento de Google Offers, un sistema, también nuevo, que estará funcionando a partir del verano.

Entre Google Wallet y Google Offers pareciera que podrían innovar en la manera en la que compramos, ya que el segundo funciona con base en la geolocalización, de tal forma que al llegar a algún punto, el teléfono informará sobre las promociones cercanas y asociará también los cupones de descuento.

Esto que puede sonar a tecnología Bluetooth, se llama NFC y significa Near Field Communication y es un sistema inhalámbrico que funciona a 20 metros a la redonda y permite enviar una gran cantidad de datos en poco tiempo.

Por ahora, quienes vivan en esas ciudades de EU y tengan tarjetas Mastercard de Citigroup habilitadas para PayPass, serán los primeros en disponer del servicio de Google.

¿Usarías la Google Wallet? ¿Crees que este sistema tiene futuro?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios