Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México ha tenido una ‘fuerte recuperación’: OCDE

25-05-2011, 9:36:35 AM Por:
México ha tenido una ‘fuerte recuperación’: OCDE fifu

El país ha logrado levantarse tras la crisis, gracias a las exportaciones, indica el grupo. Además, prevé un incremento de 4.5% en 2011 y 2012 en 3.8%.

El informe entregado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (.OCDE) a los países que la conforman, detecta una “fuerte recuperación” de la .economía mexicana tras la reciente crisis.

En el reporte, presentado al inicio de su conferencia anual de ministros, los economistas de la organización señalaron que la economía mexicana se recuperó “inicialmente por las exportaciones”, y agrega que crecerá “animada cada vez más por la demanda interna”.

Asimismo, dice que el empleo continuará recuperándose y llevará el próximo año el desempleo a los niveles anteriores a la .crisis económica.

Gracias a la buenas expectativas, la organización que dirige José Ángel Gurría prevé “para este año un crecimiento de 4.5% y en 2012 será de 3.8%, porque la expansión de las exportaciones se normalizará”.

El organismo, al que México ingresó en 1994, recomendó que el gobierno debería reducir su dependencia de la “fuente de ingresos volátil” que es el petróleo, a través de “una mayor reforma fiscal y extrayendo subsidios energéticos con mayor rapidez”, y al central Banco de México, no subir todavía sus tasas de interés.

Por último, indicó que una recuperación de la economía de Estados Unidos reforzaría sin duda las exportaciones mexicanas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios