Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicanos invierten en CetesDirecto

24-05-2011, 9:29:07 AM Por:
Mexicanos invierten en CetesDirecto fifu

La inversión en Certificados impulsada por el gobierno ya registra más de 250 millones de pesos (mdp), desde que inició en diciembre.

Ernesto Cordero, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló que el programa de CetesDirecto, que busca incrementar las posibilidades de ahorro de los mexicanos, por medio de Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) a montos mucho más accesibles, ya acumula más de 250 millones de pesos en transacciones.

A poco menos de seis meses de su presentación, el funcionario indicó que también se cuenta con 30 mil clientes registrados, así como con un millón de visitas al portal y 25 mil llamadas al centro de atención telefónica.

Asimismo, durante la inauguración del Módulo de CetesDirecto en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), el titular de la SHCP indicó que entre más se promueva el ahorro interno, se generará una mayor capacidad de financiar el crecimiento y la generación de empleo.

El servicio CetesDirecto busca además proporcionar menos vulnerabilidad a las familias mexicanas, esto debido a que su uso, implica una inversión en el futuro, y permite el financiamiento y compra de bienes y servicios.

También da la oportunidad de financiar la construcción de carreteras, escuelas y hospitales, concluyó el político.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios