Buscador
Ver revista digital
Líderes

El poder de la nube, según Google

20-05-2011, 9:39:02 AM Por:
El poder de la nube, según Google fifu

El fenómeno "cloud computing" es una tendencia que mejorará la calidad de vida online y la productividad empresarial

Google ve al .“cloud computing” como un fenómeno y tendencia poderosa que las empresas y las personas están aprovechando, gracias a las múltiples ventajas que ofrece. Entre ellas “el poder  computacional ilimitado, la actualización del software en línea, el bajo costo de mantenimiento del software, la colaboración y la portabilidad”.

La nube ofrece una serie de aplicaciones, muchas de las cuales son gratuitas, que eliminan el software intermedio y te lleva directo a internet. Es decir, al tener la información en línea, no importa si no portas una USB, un disco duro o tu propia computadora para acceder a la información. La encuentras con tan sólo conectarte a una computadora con conexión a internet.

Esto, señaló Dennis Troper, Director de Productos de Google Apps, durante el Google Press Summit 4.0, está generando un fenómeno de “¨consumerization of enterprise¨ que no es otra cosa que poner la tecnología de punta disponible para todo tipo de consumidor.

Sus ventajas son inimaginables. Según Troper, la nube mejorará la calidad de vida online y aumentará la productividad sin importar dónde estén las personas. Y no sólo eso, cual .película de ciencia ficción, un auto podrá ser conducido sin chofer, la luz podría prenderse remotamente y se podría hacer una traducción en tiempo real.

El fenómeno Cloud se ve impulsado por la masificación de Internet y el incremento explosivo en el uso de los smartphones y aún falta mucho por recorrer.

¿Tú ya usas aplicaciones cloud? ¿Has explorado las opciones que ofrece Google con tan sólo tener una cuenta de gmail?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios