Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Smartphone: el rey de los datos

17-05-2011, 4:23:13 PM Por:
Smartphone: el rey de los datos fifu

Se calcula que el tráfico de datos, únicamente en smartphones, crecerá en torno a un 700% de aquí a 2014.

Un estudio realizado a principios de año por el Instituto de Investigación de Mercados Empirica Influentials & Research arrojó que alrededor de 20% de los usuarios de telefonía móvil posee un .smartphone, mientras que 39% de los que aún no lo tienen, se están planteando adquirir uno antes de que termine mayo. Esto terminará incrementando aún más el intercambio de información.

De este modo, se calcula que el tráfico de datos móviles, únicamente en smartphones, crecerá en torno a 700% en 2014.

En diciembre de 2009 el volumen de tráfico de datos ya superó al de llamadas. Pero, en tres años más, un solo mes será equivalente a todo el volumen del año 2008, según las previsiones de ABI research, es decir, una media de 1.6 exabytes al mes.

¿.Las razones? Multiplicidad de funciones, personalización, .aplicaciones, pero sobre todo .Internet móvil.

Según datos de Wireless Intelligence, en septiembre de 2010 había más de mil 150 millones de suscriptores de 3G y esta cifra avanza a una velocidad aproximada de 10 suscriptores nuevos cada segundo que pasa, lo que terminará incrementando aún más el intercambio de información.

Las previsiones de esta compañía apuntan a que la tecnología 3G permitirá 90% de las conexiones totales de banda ancha móvil hacia finales de 2014.

Por otro lado, los usuarios demandan cada vez más dispositivos que les permitan una navegación óptima y altas prestaciones, y, respondiendo a esta necesidad durante el año 2010, Qualcomm expidió una media aproximada de un millón de chipsets MSM cada día.

Esta media también está aumentando. Sólo en los tres primeros meses de 2011, la compañía ha expedido 118 millones de unidades.

Asimismo, se espera que entre 2011 y 2014 salgan a la venta 2,500 millones de smartphones según las predicciones de Gartner.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios