El poder de los artículos promocionales
Los regalos publicitarios con el logo de una empresa pueden servir para posicionar una marca, lanzar un producto nuevo e incluso impulsar la productividad de los empleados.
Es un hecho. Las palabras
“regalo” o “gratis” atraen la atención del consumidor sin importar dónde se
encuentre, por lo que los artículos publicitarios son un canal de comunicación
constante entre una empresa y sus clientes.
La industria de los artículos
promocionales es una de las más vanguardistas, pues además de dar una buena
imagen a la empresa, son una forma de publicidad gratuita.
Estas son algunas de las maneras
en que se pueden utilizar los regalos publicitarios:
- Posicionamiento de marcas en el
mercado: al llevar plasmado el logotipo de una empresa, los regalos son herramientas valiosas, pues al consumidor se le facilita el recuerdo de la empresa que le
obsequió un regalo útil o bonito.
- Estimular ventas: sirven para
impulsar los lanzamientos de productos nuevos o que cambian de imagen y se sentido;
se puede jugar un poco con los deseos del consumidor, si se le ofrece un “extra”.
- Campañas promocionales: en ferias
empresariales no pueden faltar los artículos promocionales como como
bolígrafos, fólders o bloc de notas personalizados con el logo de la firma, porque cada persona que pasa por el stand es
un cliente potencial.
- Relaciones públicas: las buenas relaciones
interempresariales son importantes para motivar a las sociedades o compensar proveedores.
Pueden ser relojes de oficina, tarjeteros, bolígrafos, tazas, memorias usb,
mouse pads, etcétera, personalizados con el logotipo de la empresa.
- Comunicación interna en la
empresa: es una forma de dar incentivos y profesionalismo a los
trabajadores, es decir, que sus empleados cuenten con bolígrafos, fólder,
calcomanías para autos, tazas con el logotipo de la empresa dará una buena
imagen a los clientes que se acerquen a solicitar servicios o a pedir informes.
Cómo escoger el regalo adecuado
La industria de artículos
promocionales es muy variada, por lo que se pueden encontrar novedades y
artículos útiles a precios bajos. Existen tiendas especializadas que ofrecen
catálogos para toda ocasión y paquetes de precio.
Recuerda que la imagen de tu
empresa dependerá en gran medida del regalo publicitario que escojas.