Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Detener TLC con Perú repercutiría en economía mexicana

04-05-2011, 11:01:09 AM Por:
Detener TLC con Perú repercutiría en economía mexicana fifu

Bruno Ferrari afirmó que frenar el intercambio comercial afectaría la influencia mexicana en la región, aunque los sectores productivos del país no se verían afectados.

4 de Mayo de 2011

Bruno Ferrari, secretario de Economía (SE), aseguró que detener el .tratado comercial con Perú afectaría el crecimiento y la influencia económica de México.

El .secretario ratificó que los sectores productivos del país no se verían afectados y destacó que más de 3,500 empresas mexicanas serán apoyadas para elevar el intercambio comercial con la Unión Europea.

Para tal efecto, serán destinados 18,000 millones de euros, la mitad aportados por la Unión Europea y la parte restante por México, en los próximos cuatro años.

El titular de Economía afirmó que desde que se inició el tratado de intercambio entre México y la región, las actividades comerciales se elevaron más de 15% y las .exportaciones nacionales. aumentaron 163%.

La Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa registrará cambios importantes para facilitar el impulso y crecimiento de las empresas de ese tamaño en México.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios