Confianza del consumidor alcanza 89.7 puntos en marzo: Inegi
Es la cifra más baja registrada desde noviembre de 2010 que marcó un puntaje de 88.5, lo cual sugiere que el consumo privado no ha logrado alcanzar dinamismo.
4 de Mayo de 2011
La confianza del consumidor
en México se alcanzó un puntaje 89.7 en marzo de 2011, una reducción de 2.87 comparado
con el 91.7 registrado en febrero., así lo informaron el Instituto Nacional de Estadística
y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico). Analistas esperaban una calificación
del 92.4.
La cifra es la más baja registrada desde noviembre de 2010
con un 88.5, lo cual sugiere que el consumo privado no ha logrado alcanzar
dinamismo en su recuperación.
En comparación interanual el índice creció un 8.7%, una
desaceleración desde el 12.1% alcanzado en marzo lo que la coloca como la tasa más
baja de crecimiento desde agosto de 2010.
En comparación desestacionalizada la .seguridad del consumidor se contrajo
2.78%, debido a que la .confianza en la situación actual del hogar se redujo un 1.53% y espera
bajar 1.17% en los próximos meses. La confianza para hacerse de bienes duraderos,
como inmuebles, se recortó un 5.88%, su tercer mes en tendencia negativa.
La certidumbre en la situación del país bajó 1.93%, presentando un segundo
mes en caída. Las confianza para la situación de México para los próximos meses
se contrajo 2.3%.