Buscador
Ver revista digital
Empresas

Estas son las 10 marcas más compradas en los hogares de México

18-07-2018, 1:46:57 PM Por:
Estas son las 10 marcas más compradas en los hogares de México
© Especial. Marcas en México.

Las 10 marcas más adquiridas por los hogares mexicanos tienen una penetración mayor o cercana al 90%, lo que representan el éxito de las firmas.

Las marcas miden su éxito por la penetración que tienen en un mercado. Bimbo, Coca Cola, Colgate, Lala y La Costeña son las firmas más compradas por los hogares mexicanos en lo que va de 2018, de acuerdo con la métrica Consumer Reach del Estudio Brand Footprint.

“No es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México, las marcas solo llegan a entrar al 39% de los hogares, mientras que 9 de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90% de los hogares. Sin duda son marcas que han alcanzado el éxito dentro de nuestro país”, dice en un comunicado Juan Carlos Jouve, director de Client Service de Kantar Worldpanel.

Bimbo es la marca número en el ranking, ya que 99.4% de los hogares mexicanos adquirieron la marca este año; seguida por Coca Cola, refresco que 98.6% de las familias compraron; mientras que Colgate tuvo una penetración de 96.9%.

Además, Lala se ubicó en la cuarta posición, con una penetración de 96.5%, y La Costeña, con 94.3% de presencia en los hogares mexicanos.

Las otras 5 firmas que integran el resto de la lista de 10 firmas más adquiridas en los hogares de México son: Nescafé y McCormick, ambas con 93.6%, Knorr (92.5%), Palmolive (92.2%) y Marinela (89.7%).

“De estas diez marcas (que son compradas por más hogares mexicanos), 5 pertenecen al canasto de alimentos,2 a productos de higiene personal, 1 al canasto de lácteos y 1 a bebidas”, explica Kantar Worldpanel.

Consumer Reach mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y que tan seguido lo hacen (frecuencia).

marcasKantar Worldpanel.

Marcas en México.

También te puede interesar: Las marcas mexicanas que más consumieron los mexicanos durante 2016

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

Comentarios