Empresas

10 cosas que debes saber sobre la nueva planta de Modelo en Hidalgo

Te presentamos 10 cosas que debes saber sobre la nueva planta que construirá Modelo en Hidalgo, empresa que produce la cerveza Corona.

27-11-2017, 2:20:48 PM

La segunda planta de cerveza más grande del mundo será una realidad en Apan, Hidalgo. Grupo Modelo anunció una inversión de 14,000 millones de pesos (mdp) para dar vida a una nueva insignia de la industria.

Grupo Modelo, fundada en 1925, elabora, distribuye y vende cerveza en México y, desde 2013, es parte de Anheuser-Busch InBev, empresa cervecera global.

 “La fuerte dinámica del mercado interno mexicano y un crecimiento sostenido de doble dígito en exportaciones nos posiciona como la tercera zona más importante para AB InBev a nivel global”, dijo en la residencia oficial de Los Pinos Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo.

A continuación, te presentamos 10 cosas que debes saber sobre la nueva planta que construirá la empresa que produce la cerveza Corona.

1. Una gigante

La planta en Apan, Hidalgo, es la segunda planta de cerveza más grande en el mundo, detrás de la fábrica de Grupo Modelo en Zacatecas. Todo queda en familia en cuanto al tamaño de la nueva infraestructura.

La planta se encontrará en un terreno de 197 hectáreas, de las cuales solo utilizarán en un inicio 100 hectáreas.

2. Producción

La nueva planta tiene una capacidad de producción máxima de 24 millones de hectólitros, aunque al inicio tan solo producirá 12 millones de hectólitros, lo que se traduce en 9 millones de botellas diarias y 3,000 botellas de cerveza anuales.

3. Empleos

La nueva planta de producción en Hidalgo generará durante su operación 1,200 empleos directos y 5,000 indirectos; mientras que en la construcción de la cervecera se emplearán de forma directa a 3,500 y 7,000 indirectos.

Los salarios serán mayores al promedio de la zona, los cuales podrían alcanzar hasta 30,000 pesos al mes, de acuerdo con José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo.

4. La octava

La plana en Hidalgo será la octava que se construye en México por parte de Grupo Modelo, empresa con más de 90 años de historia en el país.

5. Más cebada

Hidalgo es uno de los principales productores de cebada del país, insumo que favorece la producción de cerveza.

“La inversión de Grupo Modelo contribuirá al desarrollo del campo, en particular, a los productores de cebada maltera, uno de los principales insumos de la industria cervecera”, aseguró Mauricio Leyva.

6. Apertura

El director de Grupo Modelo espera que la planta sea inaugurada en marzo de 2019.

7. Tecnología

La planta contará con los sistemas y tecnologías más avanzados de la industria a nivel global para proteger el medio ambiente.

8. Marcas producidas

Marcas como Corona, Victoria, Modelo y otras marcas del grupo serán producidas en la nueva planta de Grupo Modelo en Hidalgo para ofrecer al mercado mexicano y a más de 180 países en donde tiene presencia el grupo cervecero.

9. Inversiones acumuladas

La inversión anunciada forma parte de un monto acumulado de 3,000 millones de dólares que se han ejercido en años recientes, con el fin de ampliar la capacidad de producción de la firma.

La inversión de Modelo en la Cervecería Yucateca y ahora en Hidalgo suman un total 22,500 mdp, lo que permite ampliar en 25% su capacidad instalada en su producción de cerveza.

10. Una región de pulque

La región de Apan, en donde se ubicará la nueva planta de Grupo Modelo, era en la época colonial la principal zona productora de pulque, por lo que su vocación productora dará paso a la cerveza. “Era una actividad histórica”, José Luis Romo.

Modelo invertirá 14,000 mdp para construir una planta en Hidalgo

Relacionadas

Comentarios

También podría interesarte: