Tecnología

10 aplicaciones empresariales para Windows Phone

La última plataforma Windows para smartphones cuenta con una gran lista de útiles aplicaciones. Conócelas y aprovecha su utilidad en el trabajo.

22-06-2011, 12:41:12 PM

Uno de los tantos objetivos que buscaba .Microsoft al reemplazar el tradicional Windows Móvil, al Windows Phone 7 era hacerlo más amigable y útil para los .ejecutivos.

Prueba de ello fue la mejora de Outlook Móvil en su soporte y gestión de correos. Por ejemplo, los usuarios pueden archivar sus correos en folders y si buscan tener a la mano uno en particular pueden pegarlo en la pantalla de inicio para acceso rápido. Además, puede ser utilizado para administrar otras cuentas de mensajería provenientes de Yahoo!, Gmail y Exchange.

Otra mejora tuvo relación con el uso integrado de Office 365, plataforma online  para utilizar Word, Excel, PowerPoint, con el fin de trabajar en ellos, guardarlos y almacenarlos o compartirlos en el mismo Office 365 o SkyDrive de Windows Live.

Todos estos avances permitieron, además, la creación de diversas .aplicaciones que buscan, de manera similar, servir como herramientas para empresarios. Acá te presentamos una lista que de seguro te será muy útil.

 

EverNote

La aplicación ofrece las mismas cosas que las demás plataformas, pero adaptada, desde luego, a interfaz de Windows Phone 7, dándoles a los usuarios una experiencia diferente a la que se tiene en iOS y Android.

EverNote permite tomar notas y que estas se sincronicen de manera automática a tu cuenta Web, computadora o dispositivos móviles. Además, incluye algunas opciones bastante interesantes para la búsqueda de las notas, teniendo la posibilidad de buscar las notas por localización, según el lugar donde fueron tomadas.

 

Kindle

El exitoso lector de e-books de Amazon también parte de las nuevas aplicaciones para Windows Phone 7, que son útiles para los ejecutivos empresariales. Tras la instalación tendrás acceso a cerca de 800 mil libros. La aplicación incluye tecnología Whispersync que se sincroniza automáticamente a través de todos tus dispositivos .Kindle y compatibles con éste, incluyendo PC, Mac, iPad, teléfonos Blackberry y .Android. Todo, totalmente gratis.
 

 

PageOnce

El mejor gestor de finanzas personales para dispositivos móviles, ahora esta disponible para Windows Phone 7. La aplicación, disponible con total gratuidad en .Internet,  permite controlar tus gastos, guarda un historial de tus transacciones, monitorear tus cuentas, y realizar un registro de recibos y pagos. Pero eso no es todo, además puedes configurar alertas y generar gráficos bastante profesionales, con toda la información que vayas acumulando. 

 

Weather Bug

Weather Bug para Windows Phone 7 tiene funciones similares en comparación con la versión para Android y iOS. De este modo, extrae los datos del servidor online y los muestra en pantalla con un gráfico en el que aparecen: el tiempo local, la temperatura, las previsiones meteorológicas de las próximas horas (días) y cámaras en vivo. Además, si lo instalas podrás introducir un lugar para que te informe sobre las condiciones climáticas de allí, lo que resulta bastante útil para aquellos empresarios que acostumbran a viajar mucho.

Dicha aplicación se añade fácilmente a la pantalla de inicio que muestra el clima y es totalmente gratuita.

 

Where is My Car?

La aplicación es bastante simple, pero también muy útil. Haciendo uso del GPS, “Where is My Car?” Para Windows Phone 7 te permite guardar la ubicación de donde dejaste tu .automóvil, mientras te informa donde estás ubicado tú. De este modo, para cuando necesites volver a buscarlo, sepas de forma fácil donde encontrarlo. La aplicación cuesta alrededor de un dólar.

Polyglot

El traductor por defecto que trae Windows Phone 7 es .Microsoft Translator, pero sólo es compatible con cinco idiomas, muy poco comparado con lo que ofrece una aplicación llamada “Polyglot”, la cual es compatible con más de 30 idiomas de distintos lados del planeta. Dicha plataforma cuenta con una interfaz de usuario bastante sencilla, tanto en orientación vertical y horizontal y cuesta menos de un dólar.
 

Lync

Esta aplicación ha sido, tradicionalmente, para computadoras de escritorio que utilizan la comunicación unificada, ahora está disponible para Windows Phone 7. Esta cuenta con mensajería instantánea, soluciones de presencia, audio chat y video chat pero la versión móvil.

GReadie

Se trata de un cliente de .Google Reader para Windows. En GReadie los usuarios pueden agregar nuevos feeds utilizando la dirección URL o palabras clave. La aplicación usa el navegador para mostrar el artículo completo, este lector se integra completamente con Google Reader lo que permite a los usuarios leer, actualizar y agregar feeds, soporta favoritos, así como las etiquetas y carpetas, la aplicación es  bastante barata ya que cuesta alrededor de dos dólares.

Seesmic

La configuración de Seesmic para Windows Phone 7 te permite acceder y gestionar diferentes redes sociales como .Facebook, Twitter y LinkedIn, con una interfaz muy clara y sencilla. Si la instalas, podrás compartir fotos, lugares, vistas previas en línea, tu ubicación, e incluso ver las actualizaciones de amigos en un mapa. La aplicación es 100% gratuita.

 

Offline Maps

Se trata de una aplicación bastante útil si no cuentas con Internet, pero haces uso tu WiFi en casa. Con ella podrás guardar los mapas de Bing Maps para poder consultarlos con posterioridad. Es decir, se guarda una imagen de una sesión de navegación en la que nos moveremos por toda la zona que queramos tener offline para consultarla más adelante. Está disponible para su descarga gratuita.