HistoriasManagement

El youtuber que quiere ser el nuevo Martin Luther King

Empezó su vida en las calles de Detroit y hoy es uno de los oradores más reconocidos de YouTube, con más de 600 mil suscriptores y cada uno de sus videos con 4 millones de reproducciones. Así es como llegó a donde está.

20-06-2017, 6:00:34 AM

¿Quién es Eric Thomas o, mejor conocido como E.T.? Alguien que, a los diecisiete años, ya era un homeless, una persona sin casa o sin techo para dormir. ¿Cuál fue el detonante? Una acalorada discusión con sus padres debido a que dejó la escuela.

Su nueva casa fueron las calles de Detroit, Michigan, sede del Gran Premio del este de los Estados Unidos de Fórmula 1, el periodo donde comenzó la tragedia personal de Eric Thomas y también la de esa ciudad: a mediados de la década de los ochenta, Detroit empezó a escalar en el top de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos.

Al rememorar esta complicada etapa de su vida, Eric Thomas ha señalado en varias ocasiones que su mayor activo es haber estado sin hogar. “Por lo tanto, no puedo sentir un montón de dolor. Ya he estado solo”, dice.

Con esta actitud basada en la resiliencia, Eric Thomas pudo dejar atrás una vida en la que comía lo que encontraba en la basura y dormía en edificios abandonados.

Después de dos años, conoció a un pastor que lo convenció de retomar la escuela y comenzar a trabajar. Mientras trabajaba en un restaurante de la cadena Olive Garden, Eric Thomas terminó la preparatoria. La suerte comenzó a sonreírle y conoció a su futura esposa, De-De Mosley, en la Iglesia Adventista del Séptimo Día del centro de Detroit. El futuro comenzaba a brillar para la joven pareja.

Un nuevo comienzo

Eric Thomas y De-De Mosley se mudaron a Huntsville en Alabama, donde ambos asistieron a la Universidad de Oakwood University. Eric Thomas tardó 12 años en graduarse ya que también se dedicaba al ministerio religioso y, sobre todo, a diseñar un programa encaminado a la juventud en situación de vulnerabilidad, en particular los pertenecientes a la población afroamericana.

Eric Thomas ha buscado posicionarse como un nuevo Martin Luther King o una versión contemporánea de Malcolm X para estos jóvenes: “¡Yo soy ese nuevo tipo! ¡Yo soy esa nueva inspiración! ¡Soy el tipo que buscas cuando tu papá no está en tu vida! ¡Cuando tu papá está en prisión! ¡Soy ese tipo que va a tu escuela secundaria y te dice que puedes lograrlo! ¡La grandeza está sobre ti! ¡Es mejor que actúes como tal!” afirma.

“Con cada una de las cosas que me pasan, yo recuerdo que estuve sin hogar y saco fuerzas de eso”

 

Reconocido como uno de los oradores más energizantes en la actualidad, las conferencias de Eric Thomas han sido vistas millones de veces en Youtube.

Sus videos semanales de Thank God It’s Monday! abordan temas como manejo de la ira, consejos sobre relaciones humanas y otras sesiones que parten de una idea ampliamente promovida por él: el dolor siempre es temporal. La charla más conocida de Eric Thomas, hasta el momento, es “The Secrets to Success”, en la que indica que: “No importa de dónde vengas, todo se trata de tu corazón”:

 

Una experiencia busca inspirar

Eric Thomas ha aprovechado su fama como orador motivacional para fundar una empresa enfocada a la consultoría en desarrollo atlético. Actualmente, Eric Thomas se dedica a ofrecer sus servicios a atletas de todo tipo y aparece en canales como Fox News para hablar de su trabajo. Incluso, personajes como Lebron James, quien le agradeció el haber ganado el campeonato de la NBA en 2012.

En este video el basquetbolista de los Cleveland Cavaliers, quien es uno de los mejores del mundo, confiesa que su secreto para el éxito ha sido seguir la filosofía de Eric Thomas fundada en la frase “When You Want To Succeed As Bad As You Want To Breathe…®” (“Cuando deseas tener éxito así como deseas respirar”):

¿De qué se trata esa filosofía? Eric Thomas lo presenta como una herramienta para responder a los cambios y adversidades del entorno y, sobre todo, adaptarse.

El método de Eric Thomas se compone de tres pasos: sembrar, crecer e inspirar. ¡Es lo mismo que ha hecho él! El también conocido como The Hip Hop Preacher encamina gran parte de sus charlas a usar el dolor a favor de uno(a) mismo(a) para salir adelante. Su mensaje es sencillo pero poderoso: “Si yo puedo hacerlo, tú también puedes así que deja de quejarte y empieza a machacarle”.

En su página web se puede encontrar de manera gratuita su 21 Day Refocus Plan to Get You to the Next Level, un programa de coaching individual. Y finalmente, recordar esta frase ideal para momentos difíciles: “¡Recicla tu dolor! ¡Obtén algo de él! ¡Ya tienes el dolor! ¡Utilízalo y haz algo con él”.

Te recomendamos:

5 claves de liderazgo de Martin Luther King Jr.

 

Relacionadas

Comentarios