Lo ÚltimoTecnología

El youtuber nazi que Disney despidió

Felix Kjellberg, conocido como PewDiePie en Youtube perdió contratos con Disney por sus contenidos antisemitas y bromas discriminatorias.

16-02-2017, 5:36:50 PM

Un chiste puede salir muy caro. Eso lo tiene muy claro Felix Kjellberg, una estrella de Youtube conocido también como PewDiePie y al que algunos llegaron a catalogar como “el rey de Youtube”.

Con 53 millones de seguidores en su canal y miles de millones de reproducciones en sus videos sobre videojuegos y otras bromas, este joven de 27 años obtenía importantes ingresos de sus contratos con Disney y con YouTube.

Pero la historia cambió drásticamente para Felix este lunes, cuando el Wall Street Journal publicó que Maker Studios, una empresa propiedad de Disney rompió un contrato con el joven luego de subir un video donde hacía bromas antisemitas

“Muerte a todos los judíos”, decía un cartel que levantan dos nativos a los que el Youtuber pagó y cuyo video publicó en su canal el pasado 11 de enero para hacer bromas al respecto.

 

En un inicio, Kjellberg bajó el video de la red y ofreció disculpas, pero hoy publicó un nuevo video donde ataca a medios de comunicación en general y finaliza con un insulto al Wall Street Journal.

Y aunque el video fue retirado y posteriormente ofrecieron disculpas, el escándalo suscitado trasciende las fronteras de internet y lo virtual. Un análisis del New York Times indica que esta es solo una muestra de la trascendencia que tienen las plataformas como YouTube como catapulta política.

Relacionadas

Comentarios