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YouTube lanzará servicio de televisión por internet

El servicio de televisión de YouTube costará 35 dólares mensuales y, además de transmitir canales de televisión, también producirá sus propios contenidos.

01-03-2017, 8:48:00 PM
YouTube y su nuevo servicio de TV/Reuters

 

YouTube, la firma de video por internet de Alphabet, lanzará un servicio de televisión online en los próximos meses que ofrecerá transmisiones de cuatro importantes grupos estadounidenses y canales de cable, anunció el martes la presidenta ejecutiva Susan Wojcicki.

El servicio, llamado YouTube TV, costará 35 dólares mensuales por seis cuentas, dijo Wojcicki a periodistas en un evento de YouTube en Los Ángeles.

Se ofrecerán más de 40 cadenas, entre ellas ESPN de Walt Disney Co, además de series originales de YouTube en que participarán creadores de la plataforma, dijeron ejecutivos.

La propuesta de YouTube competirá con Sling TV de Dish Network Corp, DirecTV Now de AT&T y PlayStation Vue de Sony Corp. Todos son servicios diseñados para atraer a usuarios que abandonaron los paquetes tradicionales de televisión por cable o que nunca han tenido una suscripción.

Asimismo, la empresa competirá con Netflix, al producir sus propios contenidos para la plataforma en línea.

Otras iniciativas 

El sitio de videos YouTube, de Alphabet Inc, dijo en febrero pasado que lanzó la herramienta de transmisión en vivo para usuarios con más de 10.000 suscriptores, añadiendo un elemento que les ayudará a ganar dinero y competir con otras redes.

YouTube también lanzó Super Chat, que le permite a los usuarios destacar sus mensajes por una cuota. “Super Chat es como pagar por el asiento en primera fila en la era digital”, dijo el sitio.

Los seguidores que estén viendo una transmisión en vivo podrán comprar mensajes de chat que se destacarán en colores y que pueden permanecer al tope de la ventana de conversación hasta por cinco horas.

Los videos en vivo se están convirtiendo en un elemento altamente competitivo en las plataformas sociales. Las compañías compiten para transmitir eventos deportivos y videos exclusivos de espectáculos como los premios Oscar y los Grammy.

Si bien YouTube comenzó a permitir la transmisión en vivo en su sitio desde 2011, Facebook Live, que ofrece transmisión de video en tiempo real, fue lanzado en 2015.

Twitter comenzó este tipo de transmisiones desde su aplicación en móviles el año pasado.

Los videos en vivo tendrán las mismas características que los demás en YouTube ya que podrán buscar, hallar vía recomendaciones o listas, y proteger de uso no autorizado, dijo el sitio.

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