Estilo de VidaHistorias

YikeBike, genial mezcla entre bicicleta y moto

Pensada para que viajes de forma singular en la gran ciudad, con mucho estilo y cuidando el medio ambiente.

30-09-2009, 5:00:00 PM
YikeBike, genial mezcla entre bicicleta y moto
Estilo Hoy

YikeBike es un medio de transporte que no pasa desapercibido. Nos referimos a una moto eléctrica plegable capaz de alcanzar una velocidad de 20 kilómetros por hora y lograr una autonomía de viaje de 10 kilómetros.

Presentado hace pocas semanas en la feria Eurobike y creado por dos diseñadores de Nueva Zelanda, este dispositivo promete ser la solución para quienes buscan proteger el medio ambiente y al mismo tiempo ahorrar tiempo en el tráfico cuando trabajan a poca distancia de casa o se dirigen a un lugar cercano.

Una de sus peculiaridades es la forma donde se ubica el piloto; el manubrio queda ubicado tras el usuario, por lo que la persona queda en posición vertical y los pies se sitúan en una pequeña plataforma.

La motocicleta cuenta con luces intermitentes laterales y traseras para garantizar seguridad en este singular trayecto.

Además, se carga sólo en 30 minutos y guardarla será lo más simple: sólo tienes que plegarla y ponerla bajo la cama, en un bolso o incluso subirte con ella a un bus; pesa apenas 10 kilos.

El precio ronda los 3,900 euros y comenzará a venderse a mediados del próximo año. Los primeros países afortunados serán Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Italia, España, Irlanda, Dinamarca, Bélgica, Suiza, Suecia y Nueva Zelanda.



 

Relacionadas

Comentarios