Estilo de VidaHistorias

Yaya de Obaldía, reina del enduro

Estilohoy.com te invita a conocer un poco de la vida de esta ejemplar mujer que sobresale por su complejo estilo de vida.

14-07-2010, 5:00:00 PM
Yaya de Obaldía, reina del enduro
Estilo Hoy

Los vecinos de Yaya de Obadía (Guadalajara, Jalisco, 1975), siempre han creído que lleva una  vida normal, pues ser madre de tres niños y medico especialista en nutrición podría llenar la agenda de cualquiera.


Por eso ningún miembro del comité de colonos imagina que ente la entrada al colegio y la bata de consultorio lleva una vida secreta.


Sin embargo, dos campeonatos nacionales, dos regionales, ser la número uno del equipo nacional femenil que nos representará en el International  Six Days Enduro y la única mujer que ha corrido contra hombres en la clase 30, son evidencias suficientes para considerar que Yaya es la actual reina del enduro en México.


Curiosamente empezó a montar motos, sólo para convivir con su familia –su esposo y sus tres hijos también compiten-, pero entre golpe y golpe se dio cuenta de que el enduro es su verdadera pasión.


A pesar de estos triunfos y haber sido campeona nacional de gimnasia olímpica y bicicleta de montaña, tiene claro que sus hijos son su mayor logro.

Relacionadas

Comentarios