Lo ÚltimoTecnología

Yahoo revela nueva violación de seguridad a 1,000 millones de cuentas

Yahoo reveló en septiembre que en 2014 fue robada información asociada a cuentas de al menos 500 millones de usuarios.

14-12-2016, 7:03:50 PM
Yahoo ya había revelado una violación de información previa/Reuters.

Yahoo Inc dijo este miércoles que identificó una nueva violación de seguridad en agosto del 2013 e involucró a datos asociados a más de 1,000 millones de cuentas de usuarios, cifra que duplica a los afectados por otro incidente revelado en septiembre.

Yahoo dijo que creía que el incidente posiblemente sería distinto a la violación revelada en septiembre, cuando reportó que en 2014 fue robada información asociada a cuentas de al menos 500 millones de usuarios. La brecha a la seguridad ocurrida hace dos años era considerada como el mayor robo cibernético de información del mundo.

La compañía, que está en proceso de adquisición por Verizon Communication Inc por 4,830 millones de dólares, dijo que una tercera parte no autorizada robó los datos y que trabaja de cerca con agencias de la ley. La empresa sostuvo que no ha podido identificar la intrusión asociada con el robo.

Yahoo dijo que la información de los usuarios robada podría incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento, datos “hash” de contraseñas y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad cifradas y no cifradas.

La información de cuentas bancarias y datos de tarjetas de crédito no estaban almacenados en el sistema que se cree que fue afectado, dijo la compañía.

Yahoo, cuyas acciones caían un 2.4 por ciento a 39.91 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión, dijo que está informando a los usuarios potencialmente afectados y ha tomado medidas para asegurar sus cuentas.

Verizon, por su parte, sostuvo que “revisaremos el impacto de este nuevo acontecimiento antes de llegar a una conclusión final”. Las acciones de Verizon subían un 0.17 por ciento en las operaciones tras la sesión regular.

Relacionadas

Comentarios