HistoriasMarketing

Yahoo! inicia campaña contra Google

El buscador quiere recuperar el terreno perdido tras el avance de Google, Twitter y YouTube con una campaña que costará 85 millones de dólares.

14-05-2010, 4:31:01 PM
Yahoo! inicia campaña contra Google
Altonivel

Yahoo!, el segundo buscador de Internet, ha declarado la guerra a Google, su competidor más directo. Y lo hace con una campaña publicitaria en la que invertirá cerca de 85 millones de dólares, como una manera de reaccionar también frente a otros sitios como Bing, Twitter e incluso You Tube.

El spot, que ha recibido duras críticas por parte de la comunidad informática, recurre al enfrentamiento frontal contra el sitio de Larry Page y Sergey Brin, líder indiscutible en el mercado con 63% de las búsquedas mundiales.

A través de la millonaria campaña, la empresa buscará representar la idea de que Yahoo! es mucho más que un buscador, centrándose en dos ejes; noticias y deportes. El eslogan es “Tus servicios favoritos en un solo lugar. Haz de Yahoo! tu página de inicio”.

“Queremos que la gente experimente de primera mano como Yahoo! es el lugar donde todas las cosas, gente, experiencias, información, todo lo que te preocupa, se ofrecen junto”, apuntó la directora de marketing de la firma, Elisa Steele, en su blog corporativo.

Como dato, al inicio de un video se muestra un buscador con la pantalla casi en blanco, en un intento por minimizar las funciones de Google, mientras una voz en off dice: “Cuando miras esta página, nadie te mira. Puedes abandonarla”.

A continuación aparecen en la pantalla varios logos de Yahoo!, Flickr y Twitter, entre otros, que se van juntando hasta conformar la cara de una mujer.

En seguida, la voz en off asegura: “Yahoo! es una red, una página de inicio y un buscador, pero sobre todo Yahoo! es el lugar donde está todo lo que te interesa. Yahoo! eres tú”.

Además del spot televisivo, la campaña, desarrollada por la agencia Goodby, Silverstein & Partners, comprende acciones de publicidad online y exterior, además de espectaculares eventos promocionales en cines y al aire libre, que comenzarán en Estados Unidos el próximo 18 de mayo.

Respecto de su directa alusión al gigante de Internet en sus campañas, hace algunos días la CEO de Yahoo, Carol Bartz, dijo a la prensa que Google tendría un serio problema si no diversifica su negocio.

Sobre todo porque, según la directora general del buscador, deberían encontrar un camino para ofrecer “algo más que búsquedas”.

Tal como ha ocurrido en otras campañas confrontacionales, como lo que sucede entre Nokia y Apple, la comunidad de Internet espera una pronta respuesta por parte de Google.

.
www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios