Estilo de VidaHistorias

Ya viene el Mercedes-Benz 350 BlueTEC

El nuevo vehículo alemán será el más duro rival de Audi A8, BMW Serie 7, Jaguar XJ y Lexus LS gracias a sus estándares de seguridad, elegancia y prestaciones.

20-07-2010, 5:00:00 PM
Ya viene el Mercedes-Benz 350 BlueTEC
Estilo Hoy

El nuevo modelo Clase S 350 de la alemana Mercedes-Benz llega con la tecnología BlueTEC, que permite reducir las emisiones de CO2 al mismo tiempo que mejora las prestaciones del vehículo.
 
El nuevo auto tendrá 258 caballos de fuerza, es decir, 23 caballos más que su antecesor. Esto permitirá que el consumo de este automóvil se sitúe en 6.8 litros por cada cien kilómetros recorridos.


De acuerdo a información entregada por Mercedes Benz, el modelo es el Clase S más eficiente y seguro de la historia, ya que mezcla un propulsor diésel V6 BlueTEC con novedosos sistemas de ayuda activa a la conducción desarrollados por la compañía.


El auto pasa de cero a cien kilómetros por hora en sólo 7.1 segundos y sus emisiones de dióxido de carbono se han reducido desde 199 gramos por kilómetro a 177 gramos.
 
Se pondrá a la venta a partir de septiembre junto con dos nuevos sistemas de ayuda a la conducción. Los precios se inician en 83 mil 650 euros.

El BlueTEC
La denominación BlueTEC hace referencia a la tecnología desarrollada por Mercedes- Benz para reducir las emisiones, especialmente los óxidos de nitrógeno, en los vehículos con motor diesel.

La base de este sistema radica en la solución acuosa de urea, denominada AdBlue, que se inyecta en el flujo de los gases de escape para generar amoniaco y convertir así en inocuos hasta el 80% de los óxidos de nitrógeno.

Los 25.7 litros de capacidad del depósito de AdBlue son suficientes para recorrer hasta 25.000 km, de forma que se pueden aprovechar los intervalos de mantenimiento habituales del vehículo para rellenarlo.

Relacionadas

Comentarios