ActualidadLo Último

Ya puedes marcar 911 para emergencias en la CDMX y otros 15 estados

El número 066 seguirá estando activo en la Ciudad de México y otros estados, ya que el cambio se hará de manera gradual.

09-01-2017, 9:12:04 AM

Este lunes 9 de enero entró en vigor el servicio telefónico de emergencias 911 en la Ciudad de México y otros 15 estados de la República Mexicana en sustitución de otros números de emergencia como el 066 y 089, aunque estos números seguirán en funcionamiento en lo que se realiza la suspensión, la cual se hará de forma gradual.

En estados como Guerrero, Baja California Sur, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Aguas Calientes, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, y Michoacán ya se puede hacer uso de este número único para solicitar servicios de procuración de justicia, seguridad pública, emergencias médicas y protección civil.

El número único de llamadas de emergencia 911 entró en operaciones el pasado 3 de octubre en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Además, mediante el uso del 911, gracias al convenio que se firmó con el Instituto Nacional de las Mujeres se brindará atención con perspectiva de género en los casos de violencia contra las mujeres.

En diciembre de 2015, en Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), publicó los Lineamientos de Colaboración en Materia de Seguridad y Justicia en el Diario Oficial de la Federación, donde se estableció el 911 como número único para la atención de servicios de emergencia, al ser uno de los números más reconocidos a nivel mundial para la prestación de estos servicios.

Relacionadas

Comentarios