Lo ÚltimoTecnología

Ya podrás escuchar radio FM en tu smartphone sin gastar tus datos

No necesitas de WiFi ni plan de datos para poder sintonizas Radio FM en tu móvil, ya que existe una disposición técnica que ahora lo permite.

28-07-2017, 10:50:56 AM
Radio en tu smartphone.
Especial. Radio en tu smartphone.
Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

 

El Financiero
Puedes leer la nota completa aquí: Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet… aunque hay un pero

 

A partir de este jueves podrás escuchar radio FM en tu teléfono celular sin necesidad de gastarte tus datos o de conectarte a una red WiFi, aunque hay un pero.

Y es que no será en todos los celulares pues, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), la mayoría de los teléfonos inteligentes (smartphones) cuentan con un chip de fábrica de radio FM aunque muy pocos lo tienen activado.

La Disposición Técnica IFT-011-2017 que entra en vigor este jueves establece que habilitar la radio FM es una medida aplicable “a todos aquellos Equipos Terminales Móviles (ETM) que puedan hacer uso del espectro radioeléctrico o ser conectados a redes de telecomunicaciones, excepto los ETM que se encuentren haciendo uso de itinerancia internacional dentro del territorio nacional”.

Un estudio de Digital Theater System (DTS) de 2016 revela que, del análisis de un total de 343 modelos de teléfonos inteligentes en México, alrededor del 91.5 por ciento están habilitados con radio FM, mientras que el 8.5 por ciento restante no cuenta con la función.

#ParaElCafé

Y en los depooooooorteeeeeeeeeeeees

Relacionadas

Comentarios