Buscador
Ver revista digital
Management

6 acciones para descansar y no trabajar en vacaciones

16-04-2014, 1:54:33 PM Por:
6 acciones para descansar y no trabajar en vacaciones fifu

Tomarás unos días de descanso para recargar energías pero, ¿entre tus planes está revisar un par de cosas laborales? ¡Alto! Mejor ten en cuenta estas tareas.

La mayoría de los profesionistas toman vacaciones ‘a medias’. Creen aprovechar su tiempo libre, pero no dejan de ver sus smartphones, el correo de la oficina, sus redes sociales y la lista de pendientes que tienen en su tablet. En pocas palabras, las vacaciones suelen ser días de oficina al aire libre. ¿Quieres saber cómo tomar vacaciones que sean realmente revitalizadoras? ¡Pon atención!

Independientemente del lugar que hayas escogido – ya sea una playa exótica, una selva hermosa o la comodidad de tu sillón o sala, Jessica Stillman, bloguera en CBS MoneyWatch, GigaOM y Brazen Creerist, te brinda algunas opciones para que este descanso sea más revitalizador y refrescante para tu regreso a la oficina. 

1) Socializar, la clave para despejar tu mente

Entablar conversaciones con la gente cercana a nosotros es uno de los momentos más rápidos y eficientes para combatir el mal humor y el estrés. En estas vacaciones te recomendamos ver a aquellos que tenías olvidados y tomen un café, una cerveza o degusten de una excelente comida juntos. 

Si no  puedes o no quieres verlos, no te preocupes, con una llamada bastará. El hablar con tus allegados distrae a tu mente de problemas en la oficina o de los pendientes. 

Si estás de vacaciones, ¿qué esperas para hacer nuevos amigos?

2) Practica la meditación

Es imprescindible en el lugar donde estés, tómate diez o quince minutos diarios para relajarte y meditar de la manera más tranquila que se pueda. Te recomendamos leer: Técnicas de relajación para unas vacaciones provechosas.

3) Duerme bien

Así es, las vacaciones son para desatarte de ligaduras en la rutina, pero te recomendamos tomar los tres últimos días de tu asueto para descansar como se debe. Recuerda que la rutina te obliga a tener pocas horas de sueño, ¡aprovecha el momento!

Te recomendamos leer: 6 posiciones para dormir y tener un sueño reparador.

4) Go green

Es importante el contacto con la naturaleza, si decidiste descansar en la ciudad, te recomendamos que vayas a un parque cercano, al zoológico o a realizar una caminata donde el color verde predomine.  De acuerdo con Harvard Health, una dosis diaria de aire libre aumenta tu capacidad de  concentración y las reservas de vitamina D, que te ayudan a contrarrestar las enfermedades. ¡Es momento de respirar la naturaleza!

Te recomendamos leer: Ecoturismo: motor económico y destino en Semana Santa

5) Come bien, no te excedas 

Sí, ya lo sabemos todos. Las vacaciones son el pretexto perfecto para romper la dieta y alimentarse con lo primero que se antoje o se encuentre; todo sin importar alergias, calorías o grasas saturadas, ¿cierto? Sin embargo, pueden ser distintas. Te aconsejamos cuidar tu alimentación – con uno que otro pecadillo culinario- comiendo de manera sana, combinando los alimentos que tu cuerpo necesita, a tus horas y lo más saludable que puedas. Recuerda que la gastronomía es inmensa y puedes combinar alimentos que seguro se te antojarán, pero que sabrán completamente deliciosos. 

Te recomendamos leer: 3 pescados gourmet para una alimentación saludable

6) Añade arte a tus vacaciones

El arte es un gran escape para la vida laboral, estés donde estés te recomendamos visitar museos, galerías, obras de teatro, exposiciones y demás cosas que tengan que ver con el arte local. Esto te ayudará a despejar tu mente, aprender cosas nuevas y a recargar energía. No dudes en hacerlo estos días de asueto. 

¿Tienes algunas otras recomendaciones? ¿Qué haces para recargar energías en tus vacaciones?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios