HistoriasTecnología

Windows lanzará teléfonos móviles

La compañía estrena estos aparatos con nuevo sistema operativo de Microsoft.

01-09-2009, 5:00:00 PM
Windows lanzará teléfonos móviles
Estilo Hoy

Widows informó que lanzará al mercado su nueva línea de teléfonos: los Windows Phones, que tienen la intención de competir con el iPhone.


Microsoft se ha aliado con 14 operadores en el viejo continente y siete fabricantes de equipamiento como LG Electronics, Sony Ericsson y Toshiba, en este nuevo proyecto.


Los gadgets funcionarán con el nuevo sistema de Microsoft para móviles, el Windows Mobile 6.5, que tecnología táctil y algunas innovaciones como MyPhone -un servicio gratuito para sincronizar y guardar datos- y Marketplace, otro de descarga de aplicaciones.


Además, el nuevo buscador Internet Explorer Mobile, desarrollado sobre Adobe Flash Life y que cuenta con un nuevo diseño y motor de búsqueda, facilitará muchas de las tareas de los usuarios de los teléfonos Windows, como hacer el check in para un vuelo, obtener direcciones o pagar cuentas mientras siguen en movimiento.


Microsoft Office Mobile permitirá a los clientes abrir y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint desde el propio teléfono. Con Windows Live en el móvil, los usuarios podrán seguir en contacto con sus amigos sin preocuparse de la red social a la que pertenecen (Facebook, Twitter o MySpace).


Windows no ha conseguido establecer su dominio en el mercado de los smartphones. Con los Windows Phones, Microsoft espera revertir esta tendencia y responder al iPhone de Apple, el gran rival a batir.

Relacionadas

Comentarios