Lo Último

WhatsApp tiene un peligroso enlace que puede robar tus contactos

Whatsapp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, tiene una vulnerabilidad que pone en peligro la información de tu móvil.

08-06-2017, 10:07:46 AM
WhatsApp
Especial. WhatsApp

 

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

El Universal 

Lee la nota completa aquí: El peligroso enlace de WhatsApp que roba los datos de tu agenda de contactos 

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es la más utilizada para comunicaciones de este tipo, por esa misma razón se ha convertido en una víctima constante del cibercrimen, al contar con una gran cantidad de usuarios y, por ende, de datos, una mina de oro para los “hackers.”

Recientemente se descubrió una nueva vulnerabilidad que pone en riego todos los contactos de nuestra agenda. Esto se lleva a cabo por medio de enlaces infectados, aunque inocentes en apariencia, en los cuales las víctimas dan clic sin sospechar que, en realidad, lo que están haciendo es conectar su equipo con un servidor para robarles sus datos como información bancaria, archivos en general e incluso contactos telefónicos.

Este nuevo método de “hackeo” fue descubierto por el investigador de ciberseguridad, Daniel Sesé, quien, en su blog personal, indicó que el servidor del cibercriminal recibe una gran cantidad de peticiones simples GET con el valor “name”, mismas que se almacenan a través de un fichero de texto.

#ParaElCafé

  • Primero lo primero: salvar a la Vaquita Marina y de paso conocer a Leonardo di Caprio (guaaaapooooo). Más o menos así se ve la lista de prioridades de Enrique Peña Nieto, quien se reunió en los Pinos con Leo y Carlos Slim para firmar un acuerdo para proteger los ecosistemas marítimos del Alto Golfo de California, donde se calcula que viven unos 30 ejemplares de esta especie  endémica. Internet rompió en memes y todos nos preguntamos si Leo pintó a alguien como a sus chicas francesas.
  • El mercado de fusiones y adquisiciones empresariales en México aumenta en número de operaciones realizadas pero decrece en montos, ya que hasta mayo de 2017, se han llevado un total de118 operaciones, de las cuales, 45 suman un importe de 9,297 millones de dólares, de acuerdo con el informe de Transactional Track Record (TTR), (ah, la profunda dicotomía).
  • Acompáñenos a ver la triste historia de la que fuera la entidad bancaria más rentable del mundo. El Banco Popular entró en una  espiral de pérdida de valor a raíz de una continua fuga de depósitos y una falta de claridad en sus planes a futuro. Finalmente fue vendido a Santander por el simbólico precio de un euro.
  • Y ahora el chisme más grande en la historia norteamericana desde el Watergate: James Comey tiene audiencia hoy en el senado y se va a poner bueno. Ayer salió a la luz su postura para abrir la comparecencia y, además de parecer texto de Chejov, sube la temperatura del Rusiagate pues dejan ver intervencionismo por parte de Mr.T. en el proceso de investigación: se sentó con Comey 9 veces en escasos meses y se habla de declaraciones tan sutiles como “espero lealtad” – al más puro estilo de “debes obedecer” de Sergio Andrade- pidió que dejara la investigación con Flynn y básicamente ignoró el resto de la conversación. It’s Showtime!
  • Algo raro pasó en Myanmar, un avión militar con cien personas a bordo desapareció en su trayecto entre las ciudades de Myeik y Yangón. Parece que los restos de la aeronave fueron encontrados en el mar de Andamán y todavía no se sabe qué fue lo que pasó, pues se perdió comunicación de forma repentina.
  • “Esta conversación está siendo encriptada” dice WhatsApp peeeeero resulta que algunas de las versiones presentan una  ligeriiita vulnerabilidad, la cual permite hacer llamadas a un servidor malicioso desde enlaces infectados y de ahí, obtener información de los usuarios. (A tener cuidado con los links que se abren y las fotos que se mandan).
  • Agras es un dron con diseño aerodinámico y una batería inteligente que le permite volar hasta 24 minutos y con capacidades de regado automático mediante su tanque de 10 litros, es fabricado por la empresa china DJI, quien comienza a seducir a firmas mexicanas como  Maseca y Jumex (La tortilla es rica, hecha con un dron aerodinámico es más rica)
  • ¿Se acuerdan que hace como 7 años, los arqueólogos del INAH descubrieron unos edificios que formaban parte del Templo Mayor? Bueeeeeno, pues ya se confirmó que pertenecen al Templo de Ehécatl (que es el primo de Tlaloc del que nos acordamos cuando no hay nada de aire y vienen las contingencias ambientales) y estaba enfrente al adoratorio de Tláloc. (ooooooooh).
  • Con 18,300 solicitudes recibidas, la NASA ya presentó a las cinco mujeres y siete hombres quienes formarán parte del programa espacial estadounidense, con objetivos como Marte; así que podrían viajar en cohetes comerciales a la Estación Espacial Internacional, o volando más allá de la luna, en la nave Orión.  (oooooooh).

Y en los depooooooorteeeeeeees

  • Un poquiiiiiiiiiiiiiiito tarde, Jorge Eduardo Gasso -miembro de la Comisión de Arbitraje de la FMF- admitió que fue “un error doloroso” que el silbante Luis Enrique Santander no marcara penal de Chivas sobre Ismael Sosa, y que terminó por desmoronar el sueño de los Tigres en la Final del Clausura 2017
  • Dominic Thiem lo hizo de nuevo. Por segundo año consecutivo es semifinalista de Roland Garros. Dejó en el camino al serbio Novak Djokovic y este viernes enfrentará a Rafael Nadal, que apenas cedió 21 games en cinco partidos. Se viene un choque tremendo…

Economía Hoy

Peña Nieto, DiCaprio y Slim buscan salvar a la vaquita marina

Enrique Peña Nieto, presidente de México y el reconocido actor Leonardo DiCaprio firmaron este miércoles un acuerdo para proteger los ecosistemas marítimos del Alto Golfo de California, donde la vaquita marina enfrenta grave peligro de extinción.

El Economista

Van 118 fusiones y adquisiciones en lo que va del año en México

El mercado de fusiones y adquisiciones empresariales en México hasta mayo de 2017 reporta un total de 118 operaciones, de las que 45 de ellas suman un importe de 9,297 millones de dólares.

Expansión 

Santander compra Popular por un euro y ampliará capital en 7.000 millones

Europa activa el rescate de Popular para evitar su caída y acuerda su venta a Santander, que calcula una rentabilidad de la inversión del 13%-14% en 2020. Los actuales accionistas de Santander podrán acudir a la ampliación, que está asegurada. Santander reitera su objetivo de alcanzar un capital del 11% en 2018.

The New York Times

Comey Testimony: Key Questions About the Hearing 

James B. Comey, the former F.B.I. director, is coming to Capitol Hill on Thursday. He is likely to attract a bit of attention. With his ravenously anticipated testimony before the Senate Intelligence Committee, Mr. Comey, whom President Trump fired last month, will have the chance to tell his story in a public session that administration officials view with varying degrees of dread.

El País

Desaparece un avión militar en Myanmar con un centenar de personas adentro 

Un avión militar de Myanmar (antigua Birmania) en el que viajaban un centenar de personas ha desaparecido este miércoles cuando realizaba el trayecto entre Myeik, al sur, y Yangón, la principal ciudad del país. Los primeros restos del avión han sido hallados sobre el mar Andamán, según ha confirmado a France Presse un oficial de la Fuerza Aérea.

Expansión 

DJI tiene la mira puesta en vender drones a empresas en México

DJI, la fabricante china y una de las empresas líderes en la industria de los drones, tiene el ojo puesto en desarrollar su negocio en México a partir de la venta de aeronaves de uso industrial y son varias las empresas en el país interesadas en adoptarlas, entre ellas Maseca y Jumex, destaca Rodrigo Guadarrama, director comercial de la firma en el país.

Relacionadas

Comentarios