HistoriasNegocios

Western Union, líder en envío de remesas

¿Por qué la mayoría de inmigrantes mexicanos en EU prefiere usar el servicio de Western Union para enviar sus remesas? Descúbrelo.

10-05-2010, 4:31:47 PM
Western Union, líder en envío de remesas
Altonivel

¿Puede llegar el dinero cuando más se necesite? Sí, y esa es una de las promesas de la exitosa compañía The Western Union Company, fundada en 1851 bajo el nombre New York and Mississippi Valley Printing Telegraph Company.

En la actualidad, esta empresa es reconocida por encabezar el envío de dinero en el mundo. Las personas la prefieren por su seguridad y por representar una forma veloz de transferir dinero a otros lugares.

Los datos la respaldan como la preferida. Según una encuesta realizada por Ipsos entre marzo y abril de este año, 54% de los inmigrantes mexicanos que residen en EU usan Western Union para enviar remesas a nuestro país.

Además, el estudio determinó que el monto de envío regular se suele incrementar en el mes de mayo, esto debido a celebraciones como el Día de la Madre.

Marcando la historia
No por nada Western Union es preferido por los mexicanos. Confianza, rapidez, seguridad, buena atención, cobertura y agilidad son las virtudes que caracterizan a la firma.

Y en asuntos monetarios seguridad es una palabra clave; no cabe duda que al momento de enviar dinero a familiares, amigos o conocidos, las personas buscan un servicio que no conozca de errores, hecho que Western Union tiene muy claro.

Así, la fórmula del éxito de esta compañía tiene que ver con la satisfacción de los clientes.

Además, si se trata de confianza, Western Union tiene una historia que la respalda. Ya en 1871 se encargó de introducir la transferencia de dinero, permitiendo que millones de personas pudieran traspasarlo de manera rápida.

Asimismo, la historia de esta empresa cuenta que fue la primera en enviar el primer telegrama cantado, cerca del año 1933.

Y aunque nadie se lo hubiera imaginado, en 1974 incorporó el primer satélite comercial de EU. Un mérito que le permite recibir el atributo de ser una firma innovadora, permitiendo que se expandiera a 100 mil agentes en todo el planeta.

Trabajadores integrados
No obstante, Western Union no se ha dedicado sólo a trabajar para los consumidores. Dentro de sus políticas toma en cuenta que sus empleados puedan tener posibilidades de desarrollo.

Con tantas sedes en el mundo, ha entregado trabajo a una gran cantidad de personas, no quedando sólo ahí.

Su compromiso tiene que ver con darles oportunidad a los empleados mediante capacitaciones y la mejora constante de las habilidades y destrezas de cada uno.

De esta manera, Western Union se destaca en su sector y sus trabajadores y clientes lo reconocen como líder en servicios globales de pago.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios