Estilo de VidaHistorias

Wedge Too la mezcla de lo tradicional con lo moderno

El yate más grande de la holandesa Feadship, destaca por ser una de las bellezas más sublimes dentro del océano.

22-03-2009, 5:00:00 PM
Wedge Too la mezcla de lo tradicional con lo moderno
Estilo Hoy

Wedge Too, es el barco más grande construido por la naviera holandesa Feadship: un super yate de 65 metros, diseñado por el genial Phillippe Stark, con la colaboración del holandés Henk de Vries III. Con un motor doble Caterpillar 3516 series Marine Diesel 2000 HP a 1600 RPM, la embarcación es capaz de desarrollar 16 nudos de navegación.

Pero es su diseño y riqueza de detalles lo que hacen resaltar a este barco, hasta en el más mínimo rincón. El contraste entre las antiguedades y la última tecnología, el empleo de diferentes materiales de altísima calidad, la luces y los espejos, son lo que resaltan el estilo creativo de Stark, tanto en las líneas externas como en los interiores.

El barco cuenta con una cubierta privada para habitaciones, baños y salas para sus anfitriones, tres cabinas VIP para invitados, otras cuatro cabinas para visitas y comodidades para 20 tripulantes, incluido el capitán.

Los 10 baños principales siguen la misma filosofía en el Wedge Too: un estilo simple, basado en la nobleza del blanco mármol de Carrara. En tanto, las consideraciones del peso obligaron a Feadship a persuadir a Strak de que el mármol en techos y puertas no eran lo ideal para un super yate y, finalmente la combinación del mármol en las paredes, pisos y mesadas con el excepcional trabajo de laqueado en los techos y los sensacionales espejos enmarcados, crean un efecto realmente impresionante.

Como un pedido especial de los dueños, se puede encontrar una gran cantidad de televisores a lo largo de todo el barco. Cada uno con tres salones cuenta con 2 grandes pantallas con sonido envolvente. Un equipo de sonido de última generación se halla en el salón principal donde una pantalla de plasma de 52´ ha sido integrada dentro de un escritorio Luis XVI. Los contrastes, tipos de mobiliario en el salón familiar sirven como ilustración de cómo el diseño maneja exitosamente la combinación de lo moderno con lo tradicional.

Relacionadas

Comentarios