HistoriasTecnología

Web cam permite tener cromos 3D en tu PC

La tecnología no para de avanzar; ahora puedes ver las míticas cartas o láminas de manera tridimensional, sólo con un software.

08-03-2009, 5:00:00 PM
Web cam permite tener cromos 3D en tu PC
Estilo Hoy

La compañía francesa Total Inmersion, ha desarrollado un sistema que gracias a un software de modelado 3D, es capaz de mostrar en la pantalla del ordenador una representación en tres dimensiones de una figura que se corresponde con la imagen de la carta.


Este sistema de realidad aumentada, ha sido trasladado al mercado por primera vez, gracias a las populares cartas de la liga profesional de béisbol de EE.UU. editados por Topps, todo un referente en el país.


Gracias a este sistema, la carta (cada uno dedicado a un jugador, con sus estadísticas incluidas), al ser enfocada con una sencilla webcam, sirve de soporte para una figura del jugador en 3D, que se mueve y gira al mismo tiempo que la propia tarjeta, como por arte de magia.


Michael Eisner, ex director de Disney, considera estas láminas un icono cultural más del país, igual que el universo Disney. Para Eisner, Topps tiene previsto distribuir este año un total de 10 millones unidades, entre sobres de la serie 1 (12 tarjetas por US$2) y tarjetas Topps Attax (5 por US$1).


Este sistema, es una vuelta de tuerca en un mercado al que Internet estaba eclipsando poco a poco, ya que es más fácil y barato conseguir la información de los astros del deporte en la Red, que en las tarjetas coleccionables. De esta manera, además, ya no sólo se coleccionan lámimas, sino que se pueden interactuar con ellos. “Se trata de la idea tecnológica más audaz que se ha visto en el mundo de los cartas deportivas”, señaló Scott Kelnhofer, editor de la revista Card Trade al New York Times.


 
 
 


 


 


 

Relacionadas

Comentarios