ExpressHistorias

Walmart quiere dar pelea a Amazon con compra de Jet.com

Jet.com tiene una creciente base de clientes (400,000 nuevos cada mes) y un promedio de 25,000 pedidos nuevos diarios y más de 2,400 marcas disponibles en su sitio.

08-08-2016, 12:29:01 PM
Walmart quiere dar pelea a Amazon con compra de Jet.com
Altonivel con información de Reuters

Walmart Stores anunció la compra del sitio de e-commerce Jet.com por 3,000 millones de dólares (mdd). Con este acuerdo, el más grande en una compañía de este tipo, la minorista busca meterse de lleno en el comercio en línea, terreno dominado por Amazon, de Jeff Bezos.

En un comunicado, Walmart dijo que la adquisición será en efectivo más 300 millones de dólares con acciones de la compañía.

La compra servirá también para posicionar aún más rápido en el comercio en línea con nuevas capacidades y más clientes.

“Esto es una inyección de espíritu emprendedor para Walmart. Nuestros clientes van a ganar”, dijo Doug McMillon, CEO de Walmart , quien espera que Marc Lore, cofundador y director de Jet.com, dé nuevas ideas a la minorista más grande del mundo, que busca acercarse a los Millennials, compradores digitales por excelencia.

Jet.com tiene una creciente base de clientes (400,000 nuevos cada mes) y un promedio de 25,000 pedidos nuevos diarios y más de 2,400 marcas disponibles en su sitio.

“La combinación de la experiencia minorista de Walmart, sus capacidades de abastecimiento, de distribución, y sus activos digitales, junto con el equipo, la tecnología y los negocios que hemos construido aquí en Jet, nos permitirá ofrecer más valor a los clientes”, dijo por su parte Marc Lore, CEO de Jet.

La mayor minorista del mundo está tratando de ponerse a la altura de Amazon.com en distribución y tecnología. La compra de Jet.com le daría acceso a su innovadora plataforma para fijar precios, a su red de almacenes y a información de clientes.

Durante los últimos cinco años, Walmart se ha embarcado en una serie de adquisiciones, incluyendo 15 empresas, para atraer el talento y la tecnología que necesita para impulsar sus ventas por internet.

Las compras incluyeron a una empresa de análisis de datos sociales que se convirtió en su unidad tecnológica en Silicon Valley: @WalmartLabs.

También te puede interesar: Walmart gana batalla legal de sobornos en México

Relacionadas

Comentarios