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Wal-Mart vs Amazon ¿quién ganará la batalla?

Ante el servicio Amazon Prime, la minorista más grande del mundo del mundo lanzó su servicio ShippingPass, una membresía para recibir envíos gratis por 49 dólares anuales. ¿Podrá igualar las ventas de Amazon?

15-07-2016, 12:27:57 PM
Wal-Mart vs Amazon ¿quién ganará la batalla?
Altonivel

La minorista más grande del mundo ha decidido que no puede quedarse a trás en la batalla de los envíos, rápidos y gratuitos, por eso y para contrarrestar el servicio de Amazon Prime, Walmart lanzó el programa ShippingPass, el cual permitirá a los clientes escoger entre más de un millón de productos, que incluyen los bienes de venta más comunes en su página en línea.

Wal- Mart lanzó esta semana su servicio ShippingPass que ofrece envío libre sin compra mínima en todos sus pedidos en línea, su promesa es hacer los envíos de forma rápida y económica con ayuda de su nuevo centro de operación, tiendas, centros de distribución y red de transporte. 

“Creemos que es mejor ahorrar dinero todos los días a uno solo, y es mejor que todos los clientes ahorren y no solo algunos”, señaló Wal-Mart en su comunicado, quien además ofreció 30 días de prueba gratuita. 

La membresía ShippingPass de Wal-Mart ofrecerá dos días de envío gratis y tendrá un costo de 49 dólares anuales.

En contraste, Amazon Prime sólo está disponible para clientes con membresía y tiene un precio de 99 dólares anuales con dos días de envíos gratis.

En 2015, Prime Day generó más ventas que Black Friday para Amazon.

De acuerdo a un reporte de GBMhomebrokers, en 2015 las ventas en línea de Wal-Mart fueron de 13 mil 700 millones de dólares, mientras las ventas en línea de Amazon alcanzaron los 99 mil 100 millones de dólares.

Se espera que Wal-Mart aumente su competitividad por medio de su nuevo proyecto de logística.

Estas son las ventajas que ofrece cada servicio.

Tabla desarrollada por GBMhomebroker

¿Podrá Wal-Mart igualar las ventas de Amazon?

El ingreso consolidado que reportó Wal-Mart el último trimestre fue de 115 mil 904 millones de pesos, de los cuales el 63.2 por ciento representa los ingresos de Wal-Mart en Estados Unidos, 24.2 por ciento equivalen a Wal-Mart International y 11.7 por ciento a Sam’s Club.

La estrategia de Wal-Mart llega cuando su comercio electrónico se está desacelerando, las ventas a través de web y aplicación móvil aumentaron un 7% en el último trimestre, en comparación con el 17% del año pasado.

Mientras que el ingreso consolidado de Amazon en el trimestre pasado fue de 29 mil 128 millones, de los cuales, 90.1 por ciento fueron ingresos de ventas en línea y 9.9 por ciento ingresos de ventas en establecimiento.

La capitalización de mercado de Wal-Mart durante el primer trimestre del 2014 disminuyó 11 por ciento y actualmente se encuentra en niveles de 228 mil 512 millones. Por el otro lado, el de Amazon incrementó 43 por ciento y alcanzó una capitalización de mercado de 353 mil 783 millones, reporta GBMHomebroker.

La versión completa de Amazon en México todavía no es una realidad en México, los analistas de GBM señalan que esto ha dado tiempo a que otros jugadores como Walmart se preparan.

“Se espera una competencia de precios, siendo esto de gran beneficio para el consumidor. Esto ayudará a generar un crecimiento en el mercado”, señalan.

En México, el año pasado el comercio electrónico creció 34 por ciento, al registrarse operaciones por 162 mll millones de pesos, frente a los 121 mil millones de pesos contabilizados en 2013, según el Estudio Comercio Electrónico en México 2015, elaborado por comScore para la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). La investigación agrega que 75 de cada 100 internautas mexicanos realizaron una compra online durante los primeros tres meses de 2015. 

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