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Volaris ‘toma vuelo’ durante el primer trimestre de 2016

Durante los primeros tres meses de este año, Volaris transportó a 3.4 millones de pasajeros, lo que equivale a un crecimiento del 36.6% comparado con el mismo periodo del año anterior.

25-04-2016, 9:11:14 PM
Volaris ‘toma vuelo’ durante el primer trimestre de 2016
Altonivel

La alta demanda en el periodo vacacional de semana santa, la estabilidad macroeconómica del país y los bajos precios del combustible fueron parte de los elementos que llevaron a la aerolínea Volaris a reportar número positivos durante los primeros tres meses de este año.

La aerolínea mexicana de ultra bajo costo reportó ingresos operativos totales por 5,182 millones de pesos (mdp) durante el primer trimestre de 2016, monto que representó un crecimiento de 37.5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Una de las cifras que contribuyeron  a la buena racha de la firma fueron otros ingresos por servicios, los cuales representaron 1,276 mdp en los primeros tres meses del año, que representa un aumento de 50.8% en comparación con lo reportado en 2015.

La utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas (UAFIDAR) tuvieron un crecimiento de 80.6% comparada con el trimestre del año pasado, al ubicarse en 2,175 mdp.

“El entorno de fuerte demanda de pasajeros en el primer trimestre de 2016, apoyado del efecto de la estacionalidad de temporada alta, continuó impulsando los resultados de Volaris y como resultado de ello, alcanzamos récord en nuestros márgenes”, dijo en el informe trimestral Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

Durante los primeros tres meses de este año,  Volaris transportó a 3.4 millones de pasajeros, lo que equivale a un crecimiento del 36.6% comparado con el mismo periodo del año anterior. El tráfico de pasajeros de Volaris (medido en pasajeros milla transportado o RPMs) aumentó 35.8% por el mismo periodo.

Sin embargo, Volaris experimentó presión en sus costos denominados en dólares, tales como arrendamiento de aeronaves, costos de servicios aeroportuarios en el extranjero y él gasto de mantenimiento, debido a la depreciación del peso mexicano frente al dólar, aunque los bajos precios del combustible fueron el antídoto contra el efecto negativo.

“Nuestra estrategia de ofrecer bajas tarifas base y nuestra campaña de bus switching, permanecerán siendo clave para estimular la demanda, tanto en el mercado doméstico en México, como en Estados Unidos”, dijo Beltranena.

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