Estilo de VidaHistorias

Vive sin granos

Provoca inseguridad, timidez y baja autoestima, pero tiene solución. A continuación algunos consejos que podrán ayudarte con este desagradable problema.

26-03-2009, 5:00:00 PM
Vive sin granos
Estilo Hoy

El acné es la inflamación de las glándulas pilosebáceas de la piel que provoca la obstrucción de sus poros y la aparición de diferentes lesiones en ésta. Normalmente, comienza en la pubertad y puede continuar a lo largo de muchos años. La causa más común son los cambios o trastornos hormonales, aunque el estrés, la exposición a climas extremos, tensión, piel grasa, alteraciones endocrinas, y el uso de ciertos medicamentos (tales como la cortisona, testosterona, estrógenos, y otros) pueden incrementarlo. El acné no es contagioso y la tendencia a tenerlo puede persistir hasta los 30 ó 40 años.


¿Cómo combatirlo?


Si estamos frente a un caso de acné crónico y/ o severo la solución son los medicamentos locales / tópicos que secan la grasa y/o promueven el peeling de la piel. Éstos suelen contener peróxido benzoico, sulfuro, resorcinol, ácido salicílico o etetronina.


Ahora bien, si se trata de un acné leve podemos recurrir a ciertos tips que nos ayudarán a disminuirlo o al menos mantenerlo bajo control:


1. Limpiar la piel suave pero completamente con jabón y agua, quitando toda la suciedad. El lavado tan frecuente como se necesite controla la grasa. Hay que realizarlo por lo menos a diario y después del ejercicio. Usar un paño limpio todos los días para prevenir infecciones.


2. Vapor o compresas húmedas cálidas para abrir los poros atascados.


3. Lavar el pelo con champú por lo menos dos veces por semana. Usar un champú anticaspa si es necesario.


4. Peinar el pelo hacia atrás en caso de usarlo largo para mantener despejada la cara.


5. Usar astringentes locales para quitar el exceso de grasa.


6. No rascar, tocar o frotar las lesiones. Estas acciones pueden aumentar el daño de la piel.


7. Lavarse las manos antes y después del cuidado de sus lesiones para reducir el riesgo de infección.


8. No apoyar la cara sobre las manos. Esto puede irritar la piel de la cara.


9. Identificar y evitar cualquier cosa que agrave el acné. Esto incluye cuidar las comidas, lociones, maquillaje, etc … Evitar las cremas o cosméticos grasosos, que pueden agravar el acné.


10 -El acné a menudo mejora en verano. Incluso hay comidas que agravan el acné, que pueden tolerarse en verano pero no en invierno.


 

Relacionadas

Comentarios