'; Alto Nivel
Estilo de VidaHistorias

Vinos mexicanos seducen al mundo y ganan medalla de oro

Freixenet México y Casta de Vinos fueron reconocidos con la Gran Medalla de Oro que se entrega en Bruselas.

16-05-2016, 7:38:56 PM
Vinos mexicanos seducen al mundo y ganan  medalla de oro
Notimex

La Finca Sala Vivé by Freixenet México y Casta de Vinos fueron reconocidos por la calidad de sus bebidas con la Gran Medalla de Oro que otorga el Concurso Mundial de Bruselas.

En la ceremonia de premiación, en la Ciudad de México, el director del certamen, Baudouin Havaux, galardonó a los 20 vinos mexicanos que sobresalieron en la justa que se llevó a cabo del 29 de abril al 1 de mayo en Plovdiv, Bulgaria.

Estas medallas, destacó, reconocen la calidad de los vinos premiados y ayudan a su posicionamiento en el mercado, ya que “hemos visto que recibir esta medalla incrementa las ventas entre un 20 y 30 por ciento”.

Bodegas Pinesque, Pernod Ricard México, Bodegas Santo Tomás y San Juanito recibieron la Medalla de Plata, así como Monte Xanic, Casa Madero y Bodega Vega Machón, marcas que además fueron distinguidas con la Medalla de Oro por otras de sus bebidas participantes.

Otros vinos reconocidos con el oro fueron Bodegas Cote y la Cetto, mientras que luego de 20 años de que México no recibiera la Gran Medalla de Oro, se entregó este máximo galardón del concurso a la Finca Sala Vivé by Freixenet México y Casta de Vinos.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Velasco, mencionó que México se prepara para ser sede de la edición 24 del Concurso Mundial de Bruselas que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto en Tequila, Jalisco.

“Este certamen es considerado el concurso de bebidas espirituosas más grande a nivel mundial, donde a través de catas a ciegas se valora la calidad internacional de las bebidas concursantes”, destacó.

Para esta edición, detalló, se contará con la participación de mil 400 destilados que competirán para ganar alguno de los tres reconocimientos que otorga este certamen: Medalla de oro, Medalla de Plata y Gran Medalla de Oro.

“Este evento generará un importante impacto turístico, económico y cultural, particularmente en la región de Tequila”, dijo Velasco.

“Es debido a la importancia de este concurso y la presencia de los actores que se darán cita como se reforzará la promoción de la cultura y la relación mexicana en todo el mundo, promoviendo así a nivel internacional la ciudad de Tequila”, añadió.

 

Relacionadas

Comentarios