Estilo de VidaHistorias

Vino verde, tradición de Portugal

Conoce la bebida espirituosa de este país europeo con gran tradición y deléitate con ella en la Casa Portuguesa del DF.

14-07-2010, 5:00:00 PM
Vino verde, tradición de Portugal
Estilo Hoy

La región donde se cosecha la materia prima con la que se elabora el Vinho Verde, es un territorio bañado por la brisa del mar y de paisajes con abundante vegetación. El nombre de este espíritu se debe no tanto a su  color, sino que es una alusión a este lugar donde crecen las uvas que le dan vida, frutas jóvenes con poca madurez.


Las notas de color que presenta el Vino Verde oscilan en el tono ámbar muy ligero, similar a un vino blanco. Se asemeja mucho a un Albariño español y esto tiene que ver la mezcla de las uvas -Albariño, Loureiro y Trajadura. Se trata de un vino muy fresco y ligero.


Sabor diferente y único
Al paladar es un vino semi seco pero marcadamente ácido. Presenta notas frutales y florales. Su nivel de alcohol varía entre los 8.5 y 11.5 grados. Se debe de servir muy frío para disfrutarlo mejor.


Las vides de donde se obtiene la materia prima para elaborar el vino verde se siembran entre árboles árboles y crecen a manera de parras colgantes, que pueden alcanzar hasta 10 metros de altura. Este cultivo es especial, también por las condiciones del terreno, ya que llueve todo el año.


Además este vino es ideal para acompañar gastronomía inspirada en productos del mar, recetas de bacalao y platillos donde predomine el arroz, justo como la de su país de origen.


En México puedes disfrutar de este universo gourmet en la Casa Portuguesa.

Relacionadas

Comentarios