NegociosPara Entender

Video en móviles ya compite con el horario estelar en TV

El Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, elaborado por IAB, muestra que el video en celulares le está dando batalla a la televisión en horario estelar. Te contamos los detalles.

30-03-2017, 4:14:39 PM

En México, nos gusta ver contenido en video, pero queremos hacerlo en el momento en que queremos y no cuando transmiten la programación en la televisión.

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, elaborado por IAB México, el consumo de video por internet ocupa el mismo lugar que el horario estelar (Primetime) de la televisión, con una mayor preferencia a ver videos entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche, con 44 por ciento de las preferencias.  

Gabriel Richaud, director de IAB México indicó en entrevista que el formato de video en celulares se coloca en primer lugar como el formato que más se consume y que hoy en día tiene que ser considerado por medios tradicionales.

“Se relaciona también con actividades relacionadas con los medios, lo que es importante es la cantidad de información que busca el internauta mexicano”, comenta.

Sin embargo, del 34 por ciento de usuarios que realiza actividades en internet, el 98 por ciento realizan actividades que no tienen nada que ver con lo que se sintoniza, como estar en redes sociales, o aprovechar el tiempo durante los comerciales.

“Esto no significa que lo que ven online sea necesariamente ajeno a lo que ocurre en el televisor, pues 84 por ciento declara que uno de los contenidos de video que ven con mayor frecuencia son precisamente series de TV”, señala el estudio.

“Hoy el usuario se conecta todo el tiempo y busca información cuando considera relevante, lo hace en un entorno social y ya es parte cotidiana de su vida”, dice Richaud.

Para ver contenidos de entretenimiento, Netflix continúa como la plataforma favorita, con 59 por ciento de internautas que tienen acceso a la plataforma, seguido de Claro Video, con 28 por ciento de los usuarios y Blim con 6 por ciento.

Te recomendamos: Netflix vs Blim: prepárate para la batalla por contenidos.

Adictos al celular

La vida de los mexicanos cada vez está más ligada a lo que sucede en sus teléfonos. 81 por ciento de los usuarios de un smartphone se conecta a lo largo del día y el 47 por ciento teme salir de su casa sin teléfono por miedo a estar incomunicado, por lo que si lo olvida, regresa por él.

Asimismo, la publicidad que se presenta ya tiene relevancia para el usuario, pues 69 por ciento de los usuarios mira la publicidad cuando tiene contenido o información que le resulta útil.

“El usuario ya no quiere estar saturado de información, sino de información relevante en su contexto y la publicidad en internet cuando es relevante, la considera valiosa”, dice Richaud.

Las áreas de oportunidad identificadas para las empresas y emprendedores se encuentra en las transacciones por internet: 76 por ciento de los usuarios hace uso de servicios bancarios, 68 por ciento compra productos en internet y 50 por ciento compra películas, música y otros relacionados al entretenimiento.

En ese sentido, Richaud considera que los generadores de contenido tienen un importante reto al dar no sólo presencia a su marca en un formato amigable, sino que deben estar conscientes de que el internauta mexicano busca información de utilidad más allá de la publicidad a la que estamos acostumbrados a rechazar en internet.

Relacionadas

Comentarios