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¿Vida frenética? Haz una pausa para comer

Echa un vistazo a esta propuesta exclusiva de Estilohoy.com que plantea 3 dietas como terapia anti estrés, ya sea solo o en compañía.

10-08-2010, 5:00:00 PM
¿Vida frenética? Haz una pausa para comer
Estilo Hoy

El ritmo de vida ajetreado que solemos llevar influye en nuestra alimentación de manera negativa. Muchas veces no comemos a los horarios adecuados, comemos sólo comida chatarra o lo que es peor ¡no comemos!

La idea de que el tiempo que toma alimentarse puede ser aprovechado en otras labores debe salir ¡ahora mismo! de tu cabeza.

Por el contrario, el tiempo que utilizamos en nuestra alimentación debe ser aquel en que nos relajamos y nos desconectamos de todo, enfocándonos sólo en el placer de los sabores. Esto es a lo que en Estilohoy.com llamamos terapia alimenticia.  

Ya lo sabes, desde ahora una terapia alimenticia podrá ser una de las mejores opciones para alejar el estrés y disfrutar platillos que además de ser exquisitos, aporten vitaminas y minerales al organismo.

Aquí tiene algunas ideas:

· Smoothies de frutas
Nada mejor para una terapia alimenticia que llegar a casa después de la oficina y preparar un smoothie de frutas tropicales. Kiwis, piña y trocitos de sandía son irresistibles para cualquier persona que ha tenido un día difícil y que quiere sentarse en su sofá, prender el televisor y mirar tu serie de tv favorita.

¿El resultado? Una alta dosis de vitaminas C y minerales que mejoran la resistencia ante enfermedades degenerativas, poseen un suave efecto laxante y además bajan los niveles de estrés. ¿Lo mejor? No subimos de peso.

 

· Ensaladas frescas
¿Dos reuniones en la mañana y una sobrecargada agenda para el resto del día? ¿Qué comeremos? Algo liviano, que alimente y que sirva de terapia alimenticia.

Una ensalada de verduras de lechuga, zanahoria y tomate es una gran opción. Pocas calorías, es un plato chic y su frescura nos dará un buen momento de terapia alimenticia. Si deseas darle un toque crujiente a esta ensalada, basta con añadir unas nueces; y si te parece demasiado ligero, añade pechuga de pollo o pavo a la plancha.

¿El resultado? La lechuga es buena para los nervios irritados, la zanahoria es ideal para la anemia y el tomate tiene propiedades anticancerigenas. Ahora, ¿estás listo para volver al trabajo?

 

Pastas con vegetales
Nada más agradable que una buena comida junto a nuestros amigos. Una conversación amena y un menú saludable pueden ser la fórmula perfecta para una buena terapia alimenticia.

Las pastas son una excelente opción como terapia alimenticia, más si las combinamos con vegetales. Así consumimos pocas calorías e incorporamos fibra, diversidad de colores y por ende vitaminas y minerales.

¿El resultado? Además de un sabor delicioso inspirado en el más puro estilo italiano, tú y tus amigos reducirán las posibilidades de que se eleve la glucosa en sangre.

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