Estilo de VidaHistorias

Viaje de negocios: Cuando la preparación es importante

Como todo en la vida, si eres metódico y ordenado, llevarás lo justo y necesario.

19-03-2009, 5:00:00 PM
Viaje de negocios: Cuando la preparación es importante
Estilo Hoy

Los viajes de negocios son siempre rápidos, y la estadía en el lugar de destino no dura más allá de dos días. Nuestro objetivo es siempre claro, y mientras menos demoremos, mucho mejor para nuestras pretensiones.
 
Pero, ¿como debemos organizar un viaje de negocios práctico, cómodo y sencillo?. Siempre debemos tomar en consideración ciertos aspectos y para esto te recomendamos seguir estos simples, pero eficaces pasos:
 
• Antes que todo, si vas a salir fuera del país que tu pasaporte y ID estén a la fecha.


• Cuando viajamos por negocios, lo primero que debemos tener en mente, son las herramientas de trabajo. Laptop, celular y palm. Pero lo más importante, es la información que llevaremos sobre nuestros negocios: nombres, emails, teléfonos, direcciones e información de nuestros productos o servicios.


• Procurar empacar todo lo necesario para las reuniones y entrevistas en el equipaje de mano.
 
• Conviene llevar los objetos de valor en el interior del equipaje de mano. Esto, además del libro de cabecera para las horas de espera.


• Llevar dinero plástico es la mejor alternativa, pero siempre hay que llevar efectivo para pequeños gastos y emergencias. También debes considerar que hay países, como Japón, donde dan prioridad al dinero en efectivo, y sólo aceptan la moneda local.


• Es muy importante la elaboración y cumplimiento del presupuesto de viaje. En los viajes al exterior, se debe tener claro el tipo de cambio y valor exacto de la moneda.
 
• El conocimiento de la zona alrededor del hotel y un mapa de ubicación con las principales calles, centros comerciales y de negocios es muy importante.


• Es recomendable utilizar una maleta rectangular estándar con ruedas para los viajes de negocios pues así la ropa se arruga menos. La maleta es parte de la imagen personal así que siempre será mejor comprar una de buena calidad.


 

Relacionadas

Comentarios