ActualidadLo Último

¿Viajas a EU? Tus aparatos electrónicos serán revisados

Todos los aparatos con un tamaño superior a un smartphone serán revisados antes de abordar de México hacia Estados Unidos, aseguró la SCT, y recomendó a los viajeros llevar la menor cantidad de dispositivos electrónicos.

19-07-2017, 9:37:33 AM
aeropuerto-viajero
Depositphotos.com

A partir de hoy, si viajas a Estados Unidos desde México, las líneas aéreas aplicarán medidas extraordinarias de seguridad, que tienen que ver con la revisión de aparatos electrónicos portátiles con un tamaño superior a un smartphone.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalla en un comunicado que la medida fue notificada por el Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security – DHS) de Estados Unidos.

Por lo tanto recomienda a los pasajeros que tengan planeado viajar hacia el otro lado de la frontera norte, tomar en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de su vuelo para cumplir con los citados procedimientos.

Otra de las sugerencias que comparte la dependencia a los viajeros es que en su equipaje de mano lleven la menor cantidad de dispositivos electrónicos y que, en caso de ser necesarios, “estén conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo”.

Asimismo, la SCT explica que la medida se aplicará para los vuelos directos de México hacia Estados Unidos.

En marzo pasado, el gobierno estadounidense impuso nuevas restricciones a los dispositivos electrónicos transportados por viajeros que llegan al país norteamericano desde 10 aeropuertos, principalmente de Oriente Medio y el norte de África, en respuesta a amenazas terroristas no especificadas.

A raíz de esto, el Departamento de Seguridad Nacional exige la revisión de dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono celular– como tabletas, reproductores de DVD portátiles, computadores portátiles y cámaras- a los pasajeros que lleguen a Estados Unidos desde aeropuertos de Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Marruecos y Qatar.

Los aeropuertos afectados se ubican en Amán, El Cairo, Ciudad de Kuwait, Doha, Dubái, Estambul, Abu Dabi, Casablanca, Riad y Yeda.

Relacionadas

Comentarios