Estilo de VidaHistorias

Viaja en el tiempo con estas películas

Cerrar los ojos y viajar en el tiempo es posible gracias al cine. Checa las mejores películas que nos transportan a épocas lejanas.

20-02-2011, 5:00:00 PM
Viaja en el tiempo con estas películas
Estilo Hoy

Todos hemos tenido la fantasía de viajar en el tiempo, ya sea para corregir algún error o cambiar algo que no nos gusta y, aunque aún no existe esta posibilidad, las películas nos ayudan a imaginarnos cómo sería algo así.
 
Estas cintas nos llevan rápidamente al pasado o al futuro y gracias a ellas, podemos intuir, por ejemplo, cómo será el mundo dentro de algunos años o cómo fue décadas atrás.
 
Hoy recordamos las más clásicas:
 


 


BACK TO THE FUTURE





El filme de 1985 conocido en español como Volver al Futuro es un icono de las películas que te transportan en el tiempo. Fue producida por Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.
 
La cinta relata las aventuras de Marty McFly, un adolescente que es enviado accidentalmente de vuelta a 1955 (tres décadas más atrás que su tiempo) y, por alterar el momento en que sus padres se conocieron, debe hacer todo lo posible para asegurar su propia existencia.
 
Una de las curiosidades de esta película es que el hombre que maneja la camioneta en la que Marty se iba a la escuela ¡es Steven Spielberg!
 


 


 


TERMINATOR




Estrenada en 1991, esta película fue escrita, producida y dirigida por James Cameron. Se trata de la secuela de The Terminator (1984).
 
Esta vez el argumento ya no es matar a Sarah Connor, sino a su hijo adolescente John Connor. Para ello es enviada a la Tierra la máquina T-1000, capaz de transformarse en cualquier persona.
 
Entre las curiosidades de este film destaca el hecho de que Arnold pasó un total de 148 horas en su silla de maquillaje a lo largo de todo el rodaje. Además, un ex-comando israelí, fue el encargado de enseñarle a disparar a Linda Hamilton.
 


 


 


EL PLANETA DE LOS SIMIOS




Es una película de ciencia ficción del año 2001, en la que un astronauta llega inesperadamente 2,000 años adelante en el tiempo, a un planeta donde los humanos son esclavizados por los simios.
 
Este remake del que hablamos está dirigido por Tim Burton y cuenta con las actuaciones de Mark Wahlberg, Tim Roth, Helena Bonham Carter, Michael Clarke Duncan y Estella Warren.
 
Durante su rodaje el actor Jeff Burton se desmayó mientras hacía algunas tomas en el desierto debido a las altas temperaturas. Además, tomaba 6 horas en caracterizar a los actores como simios, aunque con el tiempo se redujo a 3.
 


 


 


12 MONOS





Se trata de un largometraje de ciencia-ficción dirigido por Terry Gilliam y que está inspirado en la película de Chris Marker, La Jetée de 1962. Sus protagonistas son Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt y Christopher Plummer.
 
La historia trascurre en el año 2035, en donde un mortal virus ha asesinado a casi toda la humanidad y los pocos supervivientes que quedan se refugian en comunidades subterráneas. Unos de ellos viaja al pasado para conseguir una muestra del virus, y con ella los científicos puedan elaborar una cura.
 
Con esta película Brad Pitt estuvo nominado a un Oscar por primera vez. También ganó un Globo de Oro y un Saturno.
 
Lo que muchos no saben es que en la escena final el revolver que sostiene Bruce Willis, es un Cavalry Model Le Mat, que fue utilizado por los confederados en la Guerra Civil Americana.
 


 


 


TIME BANDITS





Es una película de ciencia ficción de 1981, producida y dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por John Cleese, Sean Connery, Shelley Duvall y Ralph Richardson.
 
Kevin es un chico muy imaginativo que una noche es despertado por un grupo de enanos, que roba un mapa con el que pueden viajar por el tiempo y el espacio por medio de portales dimensionales. En su aventura conocen a distintos personajes como Napoleón, el rey Agamenón y hasta Robin Hood.
 
Gracias al éxito que tuvo esta película, Gilliam se convirtió en uno de los directores más solicitados por la industria.
 


 


 


THE TIME MACHINE




Es una película de ciencia ficción del año 2002 dirigida por Simon Wells, y que está  protagonizada por Guy Pearce, Jeremy Irons, Orlando Jones y Samantha Mumba.
 
El profesor Alexander Hartdegen es un científico que perdió a su prometida, por lo que crea una máquina del tiempo para viajar al pasado e impedir su muerte. Pero no lo consigue.
 
Está basada en la novela, La máquina del tiempo, escrita por Herbert George Wells en 1895.

Relacionadas

Comentarios