HistoriasNegocios

Verizon compra Yahoo! por 4.830 millones de dólares

Verizon usará las herramientas tecnológicas de publicidad de Yahoo!, así como correo electrónico, buscadores y sistemas de mensajería, para competir con Google y Facebook.

25-07-2016, 8:11:31 AM
Verizon compra Yahoo! por 4.830 millones de dólares
Reuters

Verizon Communications Inc anunció hoy la compra del negocio central de internet de Yahoo Inc (Yahoo News y Yahoo Mail) por unos 4.800 millones de dólaresponiendo fin a 20 años de independencia de la empresa y a un extenso proceso de venta del pionero de la web.

Yahoo! conservará 15 por ciento en la compañía de comercio electrónico china Alibaba Group Holding Ltd y de un 35,5 por ciento en Yahoo Japan Corp.

Las inversiones en Alibaba y Yahoo Japan tienen un valor de alrededor de 40.000 millones de dólares, mientras que Yahoo tenía un precio de mercado de unos 37.400 millones de dólares al cierre del viernes.

“La venta de nuestro negocio operativo, que separa efectivamente nuestras participaciones de activos asiáticos, es un paso importante en nuestro plan para sumar valor para el accionista por Yahoo”, dijo la presidenta ejecutiva de Yahoo Marissa Mayer en un comunicado.

Mayer aseguró que la venta a Verizon abre la puerta a grandes oportunidades de distribución. “Con más de 100 millones de clientes de telefonía móvil, una visión compartida de la importancia de la tecnología de publicidad móvil y video, un enfoque profundo contenido a través de AOL, Verizon aporta sinergias claras”, aseguró.

La presidenta ejecutiva dijo que tiene la intención de quedarse: “Me encanta Yahoo y creo en todos ustedes. Es importante para mi ver a Yahoo en el su siguiente etapa”, dijo.

“Yahoo es una compañía que cambió el mundo. Ahora, vamos a seguir, incluso a mayor escala, en combinación con Verizon y AOL”, señaló.

De acuerdo a medios especializados Verizon quiere unir a Yahoo! con su filial de Internet AOL (también pionera en internet) bajo la dirección de Tim Armstrong, esto para tener acceso a herramientas tecnológicas de publicidad de Yahoo así como a otros activos como los buscadores, el correo electrónico y sistemas de mensajería, y así competir con Google y Facebook en el tema de publicidad digital.

The New York Times asegura que Marissa Mayer, consejera delegada de Yahoo!, dejará la empresa, después de estar en el puesto cuatro años e intentar atraer a los usuarios más jóvenes con la compra de Tumblr por  mil millones de dólares.

En el primer semestre de 2016, Yahoo In anunció pérdidas por 536 mil millones de dólares.

Relacionadas

Comentarios