Lo Último

Verifica si estás afiliado a un partido político sin saberlo

El INE habilitó una página web en la que podrás comprobar si estás en el padrón de afiliados de algún partido con tan solo introducir tu clave de elector. Conoce la historia completa en Noticias para el Café.

11-05-2017, 8:50:01 AM
para-el-cafe-ine
Fotoarte.

Milenio 

Lee aquí la nota completa: Revisa si fuiste afiliado a un partido sin tu consentimiento 

El INE habilitó una página web (Afiliados a Partidos Políticos Nacionales y Locales) para que los electores puedan revisar si fueron afiliados sin su consentimiento a algún partido político; basta con teclear la clave de elector de la credencial para votar para que un buscador coteje si se forma parte de las filas de un partido sin quererlo ni saberlo.

Un sencillo programa busca la clave de elector de un ciudadano en los padrones preliminares de afiliados de cada partido. Sin embargo, en caso de que la clave aparezca, la persona registrada debe “acudir ante ese partido político y solicitar la baja”, precisó el INE.

El ciudadano también puede pedirle al INE que no publique sus datos, aunque sí se haya afiliado a un partido en el pasado, “sin que esto signifique su desafiliación”, puntualiza la página del instituto.

Expansión 

OHL debe demostrar que no ha hecho transferencias con fines electorales 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó a OHL México un informe donde se demuestre que la empresa de origen española no ha realizado transacciones de dinero con fines electorales.

“La SCT solicita a OHL México que en un plazo no mayor a 3 días hábiles envíe un informe detallado que acredite que no existe transferencia de recursos de carácter ilícito que puedan afectar las concesiones públicas en las que participa”, detalló la SCT en un comunicado emitido este miércoles.

 

El Financiero 

Promesas en el Edomex superan los 500 mil mdp

Sin explicar de dónde provendrán los recursos, los candidatos al gobierno del Edomex han hecho promesas de todo tipo para dotar de servicios y beneficios a los mexiquenses que requerirían más del doble del gasto aprobado para este año en la entidad.

Clarín 

Masiva marcha a Plaza de Mayo en repudio del fallo del 2 x 1 para los represores

La multitudinaria concentración en la Plaza de Mayo había sido convocada para repudiar el fallo de la Corte Suprema que aplicó el 2 x 1 a un represor condenado. Pero desde el escenario, Taty Almeida, de Madres Línea Fundadora, interpretó el clima que se estaba viviendo: “¡Estamos acá, pero ahora celebrando!”, sostuvo, en alusión a la fuerte reacción social contra el fallo y también a la sanción exprés en el Congreso, en menos de 24 horas, de una ley que limita ese beneficio y excluye a los autores de delitos de lesa humanidad.

The Washington Post 

The strange Oval Office meeting between Trump, Lavrov and Kislyak

It was all smiles Wednesday when President Trump welcomed Russia’s foreign minister and U.S. ambassador to the White House.

Of course, we only know that thanks to photos from Russia’s state news agency. Their photographer was the only one allowed in the meeting, while U.S. journalists were kept out.

Politico 

Comey firing stokes Trump betting markets

Fallout from President Donald Trump’s firing of FBI Director James Comey has led to an uptick in the betting odds that the president won’t complete his term.

Gambling on Trump’s impeachment and removal — without precedent in American history — has been big business for betting and prediction markets since right after the inauguration.

StarTribune

Canadian company buys majority stake in Peanuts brand

Charlie Brown and the rest of the Peanuts gang will soon make friends with the Teletubbies, Inspector Gadget and other kids’ characters.

Canada-based DHX Media Ltd. announced Wednesday it signed an agreement to buy the entertainment division of Iconix Brand Group Inc. in a $345 million deal that would include Iconix’s majority stake in the Peanuts and Strawberry Shortcake brands.

Chilango 

Así quedó el cartel completo de Corona Capital

La espera terminó y después de una dinámica en la que las bandas fueron las protagonistas conocemos por fin el cartel completo de esta edición. Muchos han recibido la noticia de los headliners como un viaje en el tiempo una década atrás, porque aunque todos se mantienen vigentes, nos provocaron los mayores entusiasmos a finales de los 90, principios de los 2000.

Marca

El campeón ruge con fuerza en el partido de ida del Clásico Regio

El Clásico Regio vivió una edición más en el fútbol mexicano y en la Liguilla, donde los Tigres golearon 4-1 en el partido de ida de los Cuartos de Final ante Monterrey, en el Volcán. El campeón continua con vida y quiere defender su corona.

Boston Herald 

Celtics roll over Wizards in Game 5

So much for those who believed A: the Celtics don’t have an offensive prayer in this series without Isaiah Thomas, and B: that they want no part of a foot race with Washington.

Relacionadas

Comentarios