Economía y FinanzasLo Último

Ventas de tiendas minoristas crecen 7.7% en octubre

Las ventas de las tiendas departamentales y de autoservicio crecieron durante octubre pasado; sin embargo, el porcentaje es 2 por ciento menor a lo alcanzado en el mismo mes de 2015.

10-11-2016, 1:31:06 PM
Ventas de tiendas minoristas crecen 7.7% en octubre
Reuters

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo este jueves que las ventas iguales de sus socios crecieron un 7.7 por ciento interanual en octubre.

Las ventas iguales o comparables son las de las tiendas con más de un año en operación.

El crecimiento fue menor al alza de 9.7 por ciento interanual reportado para octubre del 2015, pero mayor al aumento del 5.6 por ciento de septiembre pasado.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Walmart de México (Walmex) y Soriana – agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 11.4 por ciento en el mes.

Las ventas al menudeo en tiendas departamentales y de autoservicio durante 2015 fueron por 1.32 billones (millones de millones) de pesos, 10.3 por ciento más que el año anterior, según el reporte de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y Autoservicio (ANTAD).

Los factores que influyeron en el crecimiento de las ventas, en opinión de los asociados, fueron la menor inflación registrada en la historia, que ayudó a la recuperación de los salarios, el incremento en los ingresos por remesas y el impulso del crédito.

Relacionadas

Comentarios