'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Venezuela podría quedarse sin Coca Cola

Coca Cola Femsa asegura que si no se repone el inventario de azúcar a la brevedad, se generarán interrupciones temporales en la producción del portafolio de bebidas azucaradas,

20-05-2016, 5:53:13 PM
Venezuela podría quedarse sin Coca Cola
Altonivel

En Venezuela no sólo podrían escasear productos básicos como medicinas y alimentos, sino que también el portafolio de bebidas de una de las refresqueras más famosas del mundo. Femsa informó este viernes que las plantas de producción del sistema de Coca Cola Venezuela con lo poco  que queda de azúcar en el país sudamericano.

“De no reponerse este inventario a la brevedad, se generarán interrupciones temporales en la producción del portafolio de bebidas con azúcar”, asegura Coca Cola Femsa en un comunicado.

La firma embotelladora más grande de Coca Cola informa que los centrales  azucareros nacionales que les proveen de azúcar refinado de uso industrial para su operación han cesado temporalmente sus operaciones por falta de materia prima.

“Estamos adelantando acciones específicas que nos permitan afrontar esta coyuntura coordinadamente con proveedores, autoridades competentes y nuestros trabajadores”, explica Coca Cola Femsa.

El gobierno venezolano enfrenta una crisis económica que se ha agravado por la caída de los precios del petróleo y la contribución que el oro negro tiene en el desarrollo económico del país gobernado por Nicolás Maduro.

Las medidas que ha implementado el país sudamericano ha traído consigo el desabasto de productos de consumo como pañales y papel higiénico.

El Producto Interno Bruto (PIB) venezolano se contrajo 5.7% en 2015 y se espera que durante este años sufra una caída de 8 por ciento, mientras que la inflación esperada 2016 es de 720%, de acuerdo con Alejandro Werner, director del FMI para el Hemisferio Occidental.

Relacionadas

Comentarios